Dos hermanos, fallece uno, no hay hecha herencia de madre, quien recibe la herencia

Fallece mi hermano, mi madre no tiene hecha la herencia, quien recibe en este caso la herencia, y si es recomendable hacer los papeles de herencia, mi hermano fallecido tiene una hija adoptada y su esposa.

4 Respuestas

Respuesta

El que tenga esposa no es lo lógico que sea su heredera en caso de que no exista testamento y si existe deberá figurar en el mismo.

Resumiendo, lo normal es que la hija herede lo del padre

Respuesta

¿No te parece que te estás adelantando a los acontecimientos? Tu madre aun está viva, según entiendo.

Sin embargo voy a contestar a tu pregunta. Si no hay testamento tu recibirías la mitad y la hija adoptada de tu hermano fallecido la otra mitad. Su esposa no pinta nada ahí.

Muchas gracias, era lo que yo había pensado, en cuanto a mi madre la cuido yo, desde que falleció mi hermano, y mucho antes, y doy gracias a dios que dure muchos años, muy amable y muchas gracias.

Respuesta

Es recomendable que su madre haga testamento, ahorrará gastos y problemas y, por un pequeño costo +/-40€, en la notaría le dejarán aclaradas estas dudas.

Respuesta
-1

Primero tienen que solicitar las ultimas voluntades ante notario, pueden acudir a un abogado de confianza para que realice todo perfectamente, si tiene hija y esposa, lo normal es que sean las herederas .De todas formas no puede uno adelantarse a los acontecimientos sin testamento.

Creo que no me has entendido, mi hermano fallece, y queda otro hermano, más una hija del fallecido, quien hereda, y mi madre vive, como se divide la herencia, gracias.

Quien no entiendes eres tu, haber si otros expertos te lo aclaran mejor .Ya que a mi no me entiendes !