¿Quién hereda cuando y heredero ya no vive y cuanto?

Una persona soltera, con hermanos carnales y sin hijos hace un testamento donde pone en primer lugar a su madre art 809, que poco después de hacer el testamento fallece, segundo a una ong al 25% y tercero como herederos universales a unos amigos el restante. Si deja 100.000 euros, ¿Cuánto le corresponde a cada uno? Y si la madre ha fallecido y no ha cambiado el testamento tras su muerte, ¿alguien ocupa su lugar o se anula a la difunta madre y se reparte todo entre la ong y sus amigos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué se entiende por heredero en primer, segundo y tercer lugar? ¿Qué cada uno sustituye al anterior?