Puedo heredar por mi mamá fallecida en el testamento de su amiga?

Al fallecerla mejor amiga de mi mamá (viuda y sin hijos), en el testamento dejó a mi mama, a la hermana de mi mama (ambas fallecidas) a mi y otros sobrinos... ¿puedo heredar la parte de mi mama al estar fallecida y al ser yo hija única de mi mamá y con posesión efectiva que así lo acredita?. ¿Entiendo qué la parte de mi tía fallecida se pierde... Es así?

1 respuesta

Respuesta

La persona que no tiene ni hijos ni padres, no tiene herederos forzosos, puede hacer testamento dejando como heredero a la persona que desee. Si usted está en el testamento, es uno de los herederos. Lo que hereda su madre de la amiga, lo heredará usted de su madre.