Terraza de un primer piso filtra al bajo del cual es la cubierta

Se trata de una terraza anexa a una vivienda en la primera planta de acceso y uso único desde esa vivienda, aunque en las escrituras (años 70) no consta en ningún sitio ni como parte de la vivienda ni como elemento común del edificio. Siempre hemos dado por hecho que pertenecía a los propietarios de la vivienda y que ellos debían de hacerse cargo de sus reparaciones, pero ahora ellos no tienen tan claro que deba de ser así. El agua se filtra por la terraza al bajo debido a grietas en el pavimento, la cuestión es ¿a quién corresponde la reparación?

3 respuestas

Respuesta

Si es una terraza abierta que ellos no podrían cerrar e incluirlo a su vivienda, el mantenimiento corresponde a la comunidad de propietarios. Aunque el disfrute sea solamente de ellos.

Respuesta

La terraza siempre es en destino comunitaria, es decir el forjado de la terraza y la impermeabilización de esta es responsabilidad de la comunidad. Cosa diferente es que fuera por un mal uso de la terraza que se le pudiera achacar al usuario en cuyo caso sería responsabilidad del propietario.

El forjado e impermeabilizante de la terraza es comunitario, y por el uso de esta no debiera estropearse sino que es por el paso del tiempo y el deterioro o mala construcción, cosa diferente es que el usuario de arriba hiciera unos taladros y ropiera dicho impermeabilizante entonces sería culpa de él.

Un saludo.

Pd: este tema no tiene discusión por eso he sido tan claro. Es un tema habitual en las comunidad de propietarios.

Consulte a su administrador y le dirá lo mismo.

Respuesta

Recoge aguas de lluvia comunitarias es decir pertenece a la comunidad q no haya goteras así funciona esos casos