Arreglar la terraza del 1º

Vivimos en un edificio de tres pisos en el que el primero consta de una terraza para su uso exclusivo, dicha terraza es el techo del garaje del edificio, el cual también pertenece al primero. Al garaje le entra agua porque en la terraza hay alguna baldosa rota. Hemos decidido pintar la fachada trasera y el primero pide que se le pinte y se arregle la terraza todo a partes iguales. La cuestión es ¿nosotros debemos poner dinero para el arreglo de esa terraza?

1 respuesta

Respuesta

Generalmente las terrazas son comunitarias pero el dueño del piso tiene el usufructo, al ser comunitaria toda reparación corresponde a la comunidad pero hay algunas excepciones, como que el propietario por su cuenta decida hacer trabajos en ella y luego estén mal ejecutados, ya todo es su responsabilidad. Otro caso en el que las reparaciones y daños en terraza deben estar cubiertos por el propietario del piso, es cuando están dentro de las escrituras de su vivienda.