¿Quién debe pagar la reparación de una terraza privativa que es cubierta de piso inferior?

Vivo en una finca que consta de 4 viviendas y dos locales ( semisótano y sótano.

La vivienda del piso bajo tiene una terraza descubierta inscrita en escritura como parte integrante de la vivienda y de uso exclusivo. Esta terraza es cubierta del local semisótano.

Últimamente se han producido filtraciones de agua en el local a través de la terraza.

En junta extraordinaria se ha aprobado la reparación de dicha terraza por parte de la comunidad, alegando que la cubierta es comunitaria. Algunos vecinos hemos hecho constar nuestro voto en contra.

¿Realmente la comunidad es responsable y se tiene que hacer cargo de dicha reparación?

2 respuestas

Respuesta

El forjado de la terraza siempre será comunitario . Habría que ver a que son debidas las filtraciones y que se quiera reparar .

Respuesta

Tal como describe la situación esa cubierta es elemento común de la finca, aun que sea de uso privativo, por lo tanto el mantenimiento y reparación le corresponde a la Comunidad, salvo que esa reparación haya sido originada por mal uso de quien tiene la utilización privativa.

Para mayor información le dejo unos enlaces:

Diccionario Jurídico de Propiedad Horizontal - Elementos comunes

Comunidad de Propietarios: Obligación de mantener los elementos comunes

Propiedad horizontal: Uso privativo de elementos comunes