Humedad en la vivienda debajo de terraza comunitaria de uso privativo. ¿Quien paga la reparación?

En una comunidad de vecinos, las goteras o humedad que aparecen en la vivienda debajo de la terraza de la vivienda que tiene el uso y disfrute de la misma. ¿Debe pagarlo la comunidad de vecinos o quien tiene el uso y disfrute de la misma?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad, por norma general. Sólo debe pagar el propietario si las filtraciones son debidas a un uso incorrecto de la terraza o alguna razón achacable al propietario.

Gracias pólipos.

No se si ha hecho un uso indebido de o incorrecto de la terraza pero ha realizado un crecimiento ilegal y sin el permiso del resto de los vecinos, aunque el origen de la humedad no esta claro de donde proviene exactamente, pues como sabrás es bastante difícil de detectar de donde exactamente viene una humedad.

Pues será necesario determinar de dónde proviene la humedad (aunque sea a posteriori) para saber de quién es responsabilidad.