Soy propietaria de un primer piso con terraza y quisiera saber quien debe pagar la reparación

A quien corresponde la reparación del suelo de una terraza (con una claraboya al local de abajo), de un primer piso que en la escritura figura como parte de la vivienda, ¿es responsabilidad de la comunidad o del propietario de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Todo esto depende de que haya que reparar. Aún así hay que consultar la escritura para saber si es elemento común de uso privativo o simplemente elemento privativo.

Cada caso es diferente ya que la terraza es la cubierta del piso de abajo, y por ende el forjado es siempre comunitario.(Esto es un ejemplo)

Muchas gracias por la pronta respuesta, en la escritura se indican los metros de terraza junto con los correspondientes a la vivienda y pequeña terraza anterior pero no especifica sobre si es privativo o común de uso privativo.

Podrían indicarme ¿si el caso fuera privativo, para restaurar el suelo de la terraza, a quien correspondería el pago de la obra?,¿la comunidad debe hacerse cargo de todo o en parte?

Un saludo

No le puedo concretar pero si decirle que si el suelo es de usted al igual que el suelo de su baño o cocina, le correspondería el arreglo a usted.

Estoy aplicando pura lógica, pero necesitaría tener toda la información del caso concreto para poder dar una valoración.