¿Terraza comunitaria?

Vivo en el segundo piso de un bloque de 3 pisos, donde en cada planta hay un piso (Planta baja, primero y segundo. En la planta baja hay una terraza que al principio era comunitaria pero que luego se vendió y ahora es propiedad de la planta baja. Esta terraza es exterior y es el techo (cubierta) de los garajes (tres garajes, cada uno propiedad de un piso). Actualmente los garajes presentan goteras que se tienen que reparar y no sabemos si las obras de reparación (levantar el suelo de la terraza, poner tela asfáltica y poner baldosas de nuevo) va a cargo de los 3 vecinos o es responsabilidad del propietario de la terraza (planta baja).
La duda es saber si deben hacerse cargo los propietarios de la terraza de las obras, en caso de que en la Nota Simple de su vivienda diga que les corresponde la terraza.
-----
Por otro lado, en la terraza hace tiempo se hicieron jardineras de obra que podrían ser la causa de las goteras (aunque podría ser que no ya que la finca es bastante vieja).

1 respuesta

Respuesta
Habría que mirar las escrituras y la división de la propiedad horizontal, para saber si las terrazas son privativas, o puede que sean comunitarias de uso privativo.
En el primer caso serían los de los bajos quienes tendrían que obrar para corregir las goteras, y en el segundo caso sería la comunidad.