Instalar piscina desmontable patio bajo

Vivo en un bajo construido el año 2000 el cual tiene un patio que se encuentra sobre la entrada a los estacionamientos subterráneos del edificio. Quiero instalar una piscina de 3,05 metros de diámetro y llenarla hasta aproximadamente 45 cm de alto ¿Podría tener algún problema?, ¿Cómo puedo confirmar la sobrecarga máxima del forjado?

3 Respuestas

Respuesta

45 cm de altura de agua suponen 450 Kg/m2, sin contar con la propia piscina ni los bañistas. Eso es una carga demasiado elevada. No se lo aconsejo.

Las piscinas sólo deben instalarse donde no hay nada debajo (otro piso, garaje, etc.). Por ejemplo, en un jardín, un patio a nivel de calle sin subterráneos, etc.

Respuesta

Como le indica el compañero, no es aconsejable, y yo le voy a indicar rotundamente que no. La única manera de saberlo es si hace un estudio técnico firmado por arquitecto.

Los edificios se calculan con unas cargas y a partir de ahí va todo a peor, es decir mala manipulación a la hora de construir, el paso del tiempo, resto de obras a posteriori, por lo que la respuesta es no hacerlo.

Y si claro que hay gente que lo hace y no pasa nada, pero profesionalmente tenemos que decirle un rotundo no.

Respuesta

La instalación de la piscina le va a costar algo más que el simple material y los litros de agua de llenado, acuda a un técnico para que le certifique la capacidad de carga que tiene ese suelo, es mi consejo, después póngalo en comunicación de la comunidad para evitar futuros problemas.