Piscina en terraza de bajo

Soy propietaria de un bajo con terraza y quería poner una piscina desmontable, hablé con el presidente de la comunidad y me ha comentado que la puedo poner, siempre y cuando tenga un informe qué confirme que la estructura del edificio puede con ella, ¿alguien me puede decir algo al respecto? ¿Qué profesional me puede hacer este informe? Decir que debajo de mi casa esta el garaje y las medidas de la piscina son 266 de diámetro y 66 cm de alto.

3 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que esa piscina ya solo ella pesa 3,1416*1,33*1,33*0,66=3,66 m³ (unos 3600kg aproximadamente).

Por lo tanto has hecho bien en pedir primero permiso a la comunidad y ellos también han hecho bien en solicitarte un informe técnico que avale la posible instalación de la piscina desmontable. Te lo podría hacer un aparejador, un arquitecto e incluso a lo mejor un ingeniero.

Respuesta

Me parece lógico lo que te ha pedido.

No es la primera que se viene abajo por exceso de peso. En principio un garaje debería de aguantar pero... si te lo han pedido...

Entiendo que cualquier arquitecto podrá hacértelo.

Respuesta

Si debajo de la terraza hay sótano, solo puede poner una piscina infantil de 30 cm de altura de agua y una capacidad de 600 litros máximos, pues las cubiertas tienen una sobrecarga de uso de 100 o 150 kg/m2. Lo tienen que ver para ver la estructura del forjado.

Si debajo solo hay tierra, puede poner la grande pues se partiría la losa de cimentación, pero no se hundiría, pues se quedaría en la tierra.