Piscina circular hinchable de 196x71cm para patio interior

Compré piscina circular de 196 cm de diámetro x51 cm de alto para patio pero tengo garajes debajo. La llenaré de 20 a 30 cm de alto. La vivienda es del año 2004. ¿Si sólo la lleno 20 cm tendré problemas en la estructura de la vivienda? ¿Necesitaría el permiso de los vecinos? ¿Dónde puedo conseguir el proyecto con la memoria constructiva de mi edificio?

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta siempre será no por cautela, si quiere hacerlo es bajo su responsabilidad. Lo ideal sería hacer estudio por parte de técncio cualificado haciendo prueba de carga, ya que no sabemos como está construido ni en el estado que está. Por mucho que en su día se hubiera hecho nunca se contemplo la colocación de una piscina encima. La recomendación siempre será la cautela.

Respuesta

Cada 10 cm de altura de agua suponen 100kg/m2, sin contar con el peso de la propia piscina o los bañistas. Las terrazas están pensadas para soportar, por regla general, del orden de 200-250 kg/m2. No podemos decirle si va a tener problemas o no, pero que sepa que si la llena, el peso del agua superará los 1500 kg y los 500kg/m2, que es una barbaridad. Si después de esto aún quiere usar la piscina, sólo le puedo aconsejar que no supere los 20 cm de altura.

Ojo, que ahora veo que en el título habla de 71 cm de altura y en el texto habla de 51. Mi respuesta era con 51. Con 71, obviamente, es mucho peor.

Me equivoqué en el título son 51 cm de alto

Entiendo que llenándola 20 cm no tendría ningún problema?

Le decía en mi primera respuesta que "No podemos decirle si va a tener problemas o no", porque sería muy atrevido y una irresponsabilidad afirmarlo. Pero 20 cm de alto suponen 200Kg/m2, que es una carga que podría considerarse "razonable". A eso hay que sumar la piscina (que si es hinchable, es una carga despreciable) y el peso de los bañistas. Si sigue adelante con la piscina, que no es lo más prudente, no la llene más. Si es menos, mejor. Aunque está claro que entonces ya no es una piscina, sino un "baño de pies".

Respuesta

Vea lo que dice el arquitecto en esta información sobre el hundimiento de piscinas

https://www.youtube.com/watch?v=5E1y_Bl-F5o