Piscina desmontable en un bajo con terraza sobre el garaje comunitario

Estaba pensando en comprar una piscina desmontable de 3,66 de diámetro y 0,76 de profundidad.

He estado leyendo un poco y que el garaje esté debajo de la terraza puede ser un problema.

Las características del edificio nos la informarón así:

Sistema estructural a base de pórticos de hormigón armado, resolviéndose la rigidez transversal de los edificios mediante el propio diseño de los pórticos y utilizándose hormigón de resistencia característica 25 N/mm² (HA-25-B) y armaduras de acero con límite elástico 500 N/mm².

Forjados mediante vigueta in situ, y bovedilla de hormigón en sótano.

¿Podría montar la piscina con seguridad? ¿Al ser de hormigón el forjado es distinto que si fuera cerámico?

2 respuestas

Respuesta

Los datos que da son los datos técnicos de los materiales que está hecho el forjado, que son los mínimos exigibles por la ley de 25 para un hormigón armado y de 500 para viguetas Que las bovedillas son de hormigón y no de cerámica.

Pero lo importante no es eso, sino que encima del garaje hay una cubierta transitable privada y que según laley tiene una sobrecarga de uso de 100 a 150 kg/m2 . es decir que solo puede poner una piscina infantil de hasta 30 cm de altura del agua y de 600 litros máximo.

Si pone lo que usted dice, solo puede llenarla hasta 15 cm de altura porque ya tendría la sobrecarga máxima

Respuesta

Esa piscina, al tope de su capacidad, (3,1416*1,83*1,83*0,76=7,9) serian unos 8m³ (digamos unos 8000kg) sin contar a las personas que haya dentro. Yo no soy arquitecto ni aparejador pero mucho me temo que esa estructura no esta calculada ni prevista para dicho peso.