Ayuda sobre el peso que aguanta un patio comunitario para colocación de piscina

Vivo en un edificio de 4 plantas en el bajo y tengo un patio de 80 metros cuadrados y debajo de este esta el parking de todos los vecinos. Queremos colocar una piscina hinchable de 3,05 de diámetro y 73 centímetros de alto. Con una capacidad para unos 4000 litros. Me gustaría saber si tal peso lo aguantaría sin problemas el suelo o no.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que quieres poner ahi no es una piscina; es una bañera. Pero aún así, como no puedes saber como se hizo el forjado del techo del parking que, a su vez, es el piso de tu patio, creo que no te queda más remedio que recurrir a un aparejador para que indague estos detalles constructivos, y te dé respuesta a tu pregunta. Yo, francamente, sin datos y sin los cálculos necesarios, no me atrevería a hacerlo.

He ido a la promotora que nos vendió el piso y me dicen que para tanto peso no esta preparado el forjado pero que no me pueden decir asta cuanto aguanta porque eso tendría que contratar a un técnico para que me hiciera un estudio.Y las memorias del edificio las tienen ellos no creo que les costara tanto decirme algo aproximado.No se donde puedo informarme mas... me veo que no voy a poder ponerla.

No te extrañe que la promotora esquive el bulto. Realmente ellos, incluso a la vista de los planos, no pueden darte una respuesta pues, lo que pides, requiere que un arquitecto o un aparejador rehagan los cálculos estructurales en vistas al nuevo elemento añadido. Tampoco yo puedo ayudarte, pero sí puedo adelantarte que, seguramente, tu proyecto requeriría reforzar la estructura. En consecuencia, te recomiendo que no te la juegues sin la intervención de un profesional, e incluso sin los permisos legales correspondientes. Lamento haberte echado un jarro de agua fría encima, pero la cosa es asi. Peor seria que se te hundiese este piso con el peso de la piscina.

Respuesta

El peso por m2 aproximado sería de unos 575kg/m2 según sus datos, sin contar las personas que se colocaran en ella. Aunque sea una carga puntual repartida en una superficie pequeña no es en absoluto recomendable colocar la piscina ya que sobrepasa con creces la resistencia de cálculo de la estructura -sobre unos 300kg/m2-.

http://www.08023.es/ [email protected]/