Aislante en el suelo, ¿Dónde ponerlo?

Estamos construyendo una casa y en el suelo no me han puesto aislante. En cuanto a paredes y cubierta creo que voy bien, pero se han olvidado del suelo.

Quiero poner una plancha de poliestireno de 4 o 5 cm, pero me surge una duda, ya que unos me dicen que se pone una vez hecha la solera, es decir: aislante+ panel con tetones para suelo radiante+ mortero autonivelante+ suelo porcelánico.

Por otro lado me dicen que se pone antes de echar el hormigón, es decir: grava+aislante+hormigón+panel con tetones para suelo radiante+ mortero autonivelante+ suelo porcelánico.

Respuesta

El aislante va con la forma de los tubos del suelo radiante, se pone el aislante los tubos el mortero especial y se embaldosa

Creo que no me he explicado bien.

Quiero poner más aislante, además del panel de tetones que es de 25mm, poner 40mm o 50mm más. Y no se si tiene que ir antes del forjado o después.

Gracias

Se pone encima del forjado .

Se puede meter dentro del forjado con bovedillas de poliestireno y va muy bien .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Preferible la segunda solución.