Cual es el mejor aislante para una solera, xps o el que llaman reflexivo

Me gustaría aislar el suelo de un refugio que estoy haciendo, pero no se si sera mejor poner poliestireno extruido, o el que llaman reflexivo. La ventaja que le veo al reflexivo es que es flexible y así podría ponerlo por encima de los tubos de luz y agua a la hora de echar la solera de cemento. Bueno no me aclaro mucho, ahora mismo lo que tengo listo es el suelo de hormigón solamente.

1 Respuesta

Respuesta

Colocaría plancha de 4 cm de XPS o laminas aislantes de 1cm que venden en rollo ( no decimos marcas ) Los reflexivos trabajan mejor la radiación por lo que se colocan en tejados

www.promabesa.es

¿Las laminas aislantes de 1cm de que material son? y en el caso de colocar el XPS ¿habría algún problema en ponerlo justo encima del hormigón y los tubos por encima de el?. Lo digo porque al colocar los tubos de luz y agua el suelo queda irregular para poner unas planchas rígidas.

gracias

¿Has rellenado con grava la base del forjado del suelo?

El agua no va por el suelo, hay que separarlos min 20 cm en altura

Aísla con material especifico de tubería los tubos del agua si hay algo caliente.

Las planchas recorta con un cutter-