Colocar suelo porcelánico sobre autonivelante para tarima

Hemos comprado un piso que tiene suelo de gres no porcelánico y tiene muchas baldosas montadas y otras muchas huecas.

Ha venido un albañil a verlo y nos ha contado que es por el autonivelante que se echó, que era para tarima y que si quitamos las baldosas de gres y ponemos baldosas porcelánicas, al cabo del tiempo, se van a levantar igual.

La verdad es que quitamos una baldosa, y lo que había debajo era cómo cemento en polvo y rascando con un destornillador se rascaba muy fácil.

Me gustaría tener otra opinión y saber si hay algún material (que no sea una capa de cemento) para poder poner el suelo porcelánico encima de este autonivelante.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es levantarlo todo, incluso el autonivelante, y poner una buena capa de mortero de cemento.

Respuesta

El problema que el mortero autonivelante, pocos albañiles veo con la jarra medidora de litros .

Muchos vierten más agua de la cuenta para que sea mal liquido, lo que hacen es descomponer el producto .

Quita todo y que te lo pongan en condiciones, así tendrás la garantía del nuevo albañil .

Respuesta

Me parece algo más que dudoso que crees se haya colocado sobre mortero autonivelante este tipo de material es muy caro lo normal se suele colocar una solera de mortero de cemento y colocar tres o flotante sobre el problema Que comentas la solución más lógica es levantar todo el pavimento y o bien como un mortero autonivelante o simplemente mortero base pavimento dejar bien nivelado El soporte y posteriormente colocar el solado este peso por turo concretamente el de tipo porcelánico si bien estéticamente es más bonito lo cierto es que si busco el colocador puede dar problemas ya que prácticamente no hay junta entre cada pieza Resumiendo y velar el suelo y colocar lo que estimes oportuno pura vez que pide lado no tiene que ser Porcelanicos necesariamente

El problema que tiene es que la solera está mal nivelada, si el mortero se deshace lo más probable es por su dosificación pobre en cemento. Levantarlo como bien comentan y darle una nueva capa bien nivelado. Después de esto le puedes poner el acabado que prefieras. Ojo con el porcelanico es difícil de colocar el operario debe ser bueno. El material es más caro que otro gres y su colocación también.

Bueno voy a responderlo que realmente se pregunta.

Que puedes poner encima del mortero base pavimento para que luego se pueda poner porcelanico.

Una solución ( para mi imposible diría) hacer un suelo técnico, que es el que se instala en por ejemplo en platós de tv o empresas de tecnología con una estructura metálica sobre lo que hay se le gana altura y en está apoyar el solado. Una locura diría.

Segunda sin tocar la solera en ella colocar un mallazo que se ancle con varillas a el forjado y sobre ella verter un autonivelante de verdad. Esto incrementa yo creo no más de 2 cm. La altura, dependerá de lo mal nivelado que este. Sobre este el pavimento, no es mala solución sobre todo en vivienda en uso y con vecinos. Te evitas prácticamente todo el escombro y ponerte a picar. Esta solución ya es de rizar el rizo.