Nivelar solera de hormigón

Tengo que nivelar directamente sobre un forjado de Hormigón con un grueso aproximado de dos centímetros para colocar parqué flotante. He oído que en el mercado hay pastas autonivelantes que según tengo entendido me evitarían bastante trabajo, las preguntas son:
-¿Puedo poner directamente la pasta autonivelante encima del hormigón del forjado?
-¿Qué rendimiento tiene por m2?
-¿Es sencilla de trabajar?
-Hay que dejar juntas de dilatación (aproximadamente las medidas son 4,50 m POR 3,50 m.
O me recomendáis que nivele con mortero de cemento.

1 respuesta

Respuesta
Para colocar un laminado de madera se suele realizar para la capa de nivelación lo que se denomina planche. El planche es una capa de arena gruesa + cemento + agua que después se fratasa y se nivela. El planche se hace directamente sobre el hormigón del forjado. Es sencillo de aplicar pero necesitaras ayuda para hacer la mezcla y extender el planche. No es necesario hacer juntas de dilatación, pero lo que si debes hacer es hacer el planche rico en cemento para evitar fisuras y colocar en la parte inferior de las paredes porexpan de 1 cm de espesor. Esto es para que cuando el hormigón empuje o retraiga absorba el empuje.
Esta solución da mejor resultado que las pastas autonivelantes.