Instalación eléctrica y sanitaria para isla de cocina con suelo radiante

Estoy instalando suelo radiante y quiero poner una isla en la cocina que tendré fregadero, vitro y lavavajillas. Como tengo que pasar los tubos para meter la electricidad y las tuberías del agua caliente y fría, me gustaría saber si es necesario enterrar dichas instalaciones en el forjado del suelo o pueden ir a ras, dejándolos embutidos en el aislante previo a los paneles del suelo radiante. Voy a poner una primera capa de aislante de 20mm y luego los paneles con tetones llevan otros 21mm más. El tubo corrugado por donde pasaré los cables es de 25mm (electricidad) y de 19mm (agua) por lo que sólo habrá unos16mm entre los tubos de la calefacción y los de la luz y unos 21mm entre los de la calefacción y el agua. ¿Veis algún problema en no picar el suelo para enterrarlos y dejarlos embutidos entre el aislamiento o es necesario terminar picando el suelo?.

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente de cualquier manera vale mientras te entren por altura de la manera más sencilla posible si van por encima de suelo radiante pon aislante en agua fría para que cuando abras grifo de fría no te salga al principio caliente