Solera de anhidrita o semi-seco para suelo radiante

Voy a instalar suelo radiante en un chale unifamiliar con aerotermia. Los suelos van a llevar tarea flotante acabado madera en su mayoría, también gres porcelánico en algunas zonas.

Me gustaría saber que se comporta mejor para la solera, si la anhidrita o el simiesco echándole un liquido. He escuchado de todo y parece que va casi por gustos del arquitecto o cliente.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no hormigón normal y corriente?

Pues por qué no se puede.

No he dicho que no se pueda, solo que no hay porque recurrir a materiales no ordinarios y, seguramente, más caros y menos consistentes. Al fin y al cabo lo que se persigue es conseguir una superficie sólida y radiante, y ello lo cumple a la perfección el hormigón, o hasta el mortero de cemento.

De ahí mi duda si uno otro,la anhidrita es el doble de caro.Pero si lo vas a ahorrar en calefacción puede interesar.

Me temo que alguien quiere engañarte. Nada que pongas cubriendo los tubos del sistema de "suelo radiante" hará que "ahorres en calefacción". De lo que si has de preocuparte es de que dichos tubos vayan montados sobre un cuerpo aislante de razonable espesor. El calor buscará su dalida hacia arriba, que es justamente lo que interesa.