Aislante para suelos

Una pregunta breve: ¿Qué aislantes conoces para utilizar en suelos? Gran parte de la casa que estoy construyendo le voy a colocar plaqueta, pero me gustaría aislarla del forjado para que el suelo no sea tan frio. Yo solamente conozco los rollos de espuma similar a la que se coloca debajo de la tarima flotante. Colocaría este material bajo la capa de mortero de nivelación del suelo. Si tienes alguna otra alternativa.

2 Respuestas

Respuesta
Yo colocaría paneles o rollos que bien ya listos para poner de poliestireno estrusionado o lana de roca en una tienda o por internet puedes tener la referencia de lo que aíslan cada una, también esta la lana de vidrio tienes un montón de aislantes .
Respuesta
Si no entiendo mal, quieres revestir todos los suelos de tu casa con plaquetas cerámicas. De entrada, siempre será un pavimento frío porque el material en sí es frío.
Para aislar el pavimento del forjado ni se te ocurra utilizar el material que dices. La cerámica es rígida y al tener un material blando debajo lo más fácil es que no consigas que se aguante bien y en el mejor de los casos no harás más que romper piezas porque no tienen una buena base.
Yo te recomendaría que para aislar utilizases una capa de mortero de nivelación más gruesa. Todo lo gruesa que puedas. Si puedes hacerla de 3 cm mejor que de 2 cm. De hecho no se trata de hacer una capa de mortero sino una de hormigón aislante. Para hacerlo, añades a la mezcla del mortero un producto aislante específico para hacer hormigones aligerados. Estos productos pueden ser vermiculita, arlita o bolas de porexpan. Con esto consigues una base firme para tu pavimento que a la vez tiene un gran poder aislante.
Espero que te haya servido la respuesta. Cualquier aclaración no dudes en volverme a consultar.