Colocación de suelo

Tengo intención de colocar el suelo de mi casa nueva pero estoy hecho un lio por las distintas técnicas que hay.
Mi intención es poner gres porcelánico, el constructor me dice que e de rellenar 10 cm. En total ya que pasara la instalación del agua por el suelo que material puedo utilizar para tal fin.
Ya ue he visto que hay materiales para aislar otros como el cemento de arlita que es más ligero. Etc etc .
La pregunta es la siguiente, como rellenar esos 10 cm. Sobre un forjado irregular que depaso me aísle térmicamente y disminuya el nivel de ruido a y por supuesto que sea económico.

1 Respuesta

Respuesta
Con todo lo que pides: relleno, aislante térmico y acústico... la mejor opción por econmía, sencillez de colocación y capacidades aislantes es el hormigón de arlita que tú mismo has comentado. Y por encima de éste tendrás que echar una capa de mortero de al menos un par de centímetros que sirva de niveladora y alisadora, porque la arlita no tiene un acabado muy liso.
Pero si una parte de esa instalación que te tienen que poner por el suelo es una calefacción radiante, entonces no es nada recomendable el relleno que te comentaba. Para calefacciones radiantes por el suelo es del todo desaconsejable colocar un relleno aislante, que disminuye la eficiencia de la calefacción.
Sí, no hay problema. Las instalaciones por el suelo no son incompatibles con la arlita. Lo único que podía afectar es si la calefacción tenía que ser radiante porque en ese caso se desaconsejan suelos aislantes y la arlita lo es.