Fallo temperatura caldera condensación Manaut Minox Condens 24kW

La calefacción y el agua caliente aparentemente funcionan bien. Pero cuando está encendida la calefacción (aparece en la pantalla de la caldera la temperatura del agua de los radiadores creo)y doy al agua caliente ese valor de la pantalla empieza a subir hasta más de 70 grados. Al cerrar el grifo, la temperatura desciende lentamente hasta su valor inicial(55/60). Creo que antes no se producía esa subida brusca ¿Es esto normal?.

Por otro lado en el comedor tengo un termostato antiguo de los de rueda. Lo tengo en 20 grados, pero creo que no corta pues tengo un termómetro al lado y puede llegar a más de 25 si no muevo yo la rueda. No sé si está relacionado es totalmente independiente.

2 Respuestas

Respuesta

No, el termostato de ambiente de rueda, no tiene nada que ver con que la temperatura de la caldera suba, cuando estás usando el agua caliente

Y si pones solo la caldera para el agua caliente y

Respuesta

Comprueba como dice el compañero a ver solo con agua caliente si sube a los 70 grados también, si es así comprueba que temperatura tienes puesta para el agua caliente si la tienes a tope, es normal que alcance esa temperatura, y si no la tienes tan alta seguramente sea la sonda de acs que no da una buena lectura.

Hola David,

Efectivamente, tengo la rueda del agua a tope. Probaré a bajarla un poco y ver si sigue subiendo la temperatura.

Gracias por contestar.

Pues ponla a mitad y no debera padar ee 50 grados mas menos