Caldera ferroli que no arranca.

Mi caldera ferroli ha dejado de funcionar de repente, otras veces le damos al rearme y se arranca pero esta vez no hace ningún ruido. Nada.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

No se de qué modelo se trata, ni siquiera de si es de gas o de gasoil, si es gasoil, debe de intentar localizar una especie de tornillo tapón que suele tener en el panel de mandos de la caldera, desenrroscarlo y aparcera un pequeño pulsador, aprételo y notará un pequeño "clic"; cuando lo suelte puede ocurrir que acto seguido se ponga en marcha o que lo haga cunado hayan transcurridos dos o tres minutos.

Gracias por responder.Es una caldera de gasoil.eso que dices es lo que solemos hacer. Tenía un fusible roto.la bomba del agua caliente y el calderín. Ahora ya funciona pero cada dos días se para y tenemos que rearmar con el botón eses al que te refieres .¿qué puede ser ahora?.

El botón es cuentión es un termostato de seguridad, parecido al termostato con el que controlamos la temperatura de la caldera, este termostato lo tiene que tener la caldera por Ley y su misión es parar el quemador en caso de que el termostato de la caldera no pare, a consecuencia de que haya estropeado, por ejemplo, ahora bien, es obligatorio que este termostato de seguridad no se active solo de nuevo y tenga que rearmar, esto es para avisarle de que algo anormal está pasando.

Esto es así, pero ahora viene el rollo, ¿Por qué se activa el termostato de seguridad?, pues en principio porque la caldera ha rebasado los 95-100ºC de temperatura. ¿Y por qué se sobrepasa esta temperatura? Pues si la caldera tiene el termostato de maniobra muy alto, 85-90ºC, cuando el termostato de maniobra, o el ambiente, corta el suministro de energía al quemador, la caldera con el quemador apagado sigue subiendo de temperatura por el calor que tiene acumado, ello hace que se bloquee el termostato de seguridad. La solución pasa por mantener el termostato de maniobra un poco màs bajo para que esto no ocurra.

Es necesario en estos casos vigilar si la temperatura de la caldera, cuando el quemador se para, sube mucho por encima de la temperatura de consigna,

Puede ocurrir que uno u otro termostato se hayan estropeado, en este caso conviene siempre cambiar los dos termostato y no uno solo.

Conviene mirar si lo bulbos de los termostatos están colocados en su vaina de alojamiento, se pueden haber salido, en parte, y la toma de temperatura no es la correcta.

En fin por aqui creo yo que van los pasos, a ver qué puede averiguar y veremos de ayudarle.

No se bien a que te refieres con el termostato de maniobra.Yo sólo veo dos termostatos;el del agua caliente y el de calefacción los dos están en 70 grados. Es a eso a lo que te refieres?.

Acabo de ir a verla, está apagada y el termostato de la calefacción marca 95 grados pese a que yo la tengo puesta a 70.El agua caliente si marca los 70¿he bajado el termostato a 60 grados para compensar...ya te contaré.Muchas gracias por ayudar. Llevamos así varios años se apaga cuando le da la gana y luego está una temporada bien y vuelta a empezar nos tiene desorientados.

El termosato de maniobra es el que se maneja para determinar la temperatura del agua que va a los radiadores.

Parecido a este, en el interior del panel de mandos, hay otro termostato que controla la temperatura máxima de trabajo cuando la caldera genera ACS. (Agua caliente sanitaria), este termostato es que que creo yo que está muy alto y ello provoca que cuando la caldera se para está a mucha temperatura y es la inercia de la caldera la que hace que suba por encima de los 95ºC y se bloquee el termostto de seguridad.

¡Muchas Gracias! tenias razón lo he bajado y ya no salta nos tenía locos . Llevamos así varios años espero que siga así.

! Enhorabuena!