¿Alguien podría facilitarme el esquema eléctrico o manual instalación de una caldera Roca NGO 50 a gasóleo?

Hemos cambiado el interacumulador de acs, y nos hace falta para la conexión eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta

Entonces si tiene acumulador será la del ngo 59/25 GTA, y si es así, tienes que mirar si el cuadro es el cc106

Hola Lara, gracias por tu pronta respuesta. Era una caldera solo de calefacción, y posteriormente se le instalo un interacumulador para acs, no se si lo digo correctamente, como un termo que tiene un serpentín que se calienta con el agua del circuito de los radiadores. Pero se ha picado, y lo hemos cambiado, pero no tengo el manual, y no se el esquema de conexión eléctrica, no se los puentes que llevaba de origen etc, el interacumulador que había era también roca, tenía modo invierno y verano, y opciones que el nuevo no lleva, a nivel eléctrico es mucho mas sencillo. Saludos.

Para hacer las conexiones entre el cuadro de control y el acumulador;tienes que decir me el cuadro que lleva la caldera si es el cc105 y cuantas conexiones tiene el acumulador si son 15

Con lo que me he dices entiendo porque no encontraba manual de la parte eléctrica, ya que el cuadro de maniobras lleva su propio manual, es el cc-131, y lo he descargado y este si me coincide. El Interacumulador Mural Thermor IAM 150, y no lleva mas que un termostato, que corta y abre, por lo que he he podido entender, 3 cables.

Ahora que tengo el manual, y puedo restablecer los puentes y hacerla funcionar solo como calefacción, si no encuentro una solución mejor, lo que se me ocurre es usar el termostato del interacumulador, para accionar igual que el termostato ambiente, y ademas usar un contactor que tenga conexión auxiliar, para que cuando tenga que calentar acs, desconecte la bomba recirculadora de los radiadores y conecte la del ACS.

Cambien tengo otra duda, la caldera tiene una cajita, con un cable que va al quemador, como si fuera para tomar temperatura, y 3 cables, que antes estaban conectados al interacumulador Roca. A la caldera solo lleva un cable que es como los de las sondas de temperatura no va en la regleta eléctrica. ¿Para que  es?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Tendria que esplicarme mas sobre esa cajita ó envia una foto, no se si si refiere al cuadro de control cc131

Hoy intentare hacer una foto...

Es un termostato tarado a 80º no regulable, es el que para el quemador, en caso de que fallen los de trabajo regulables