Automatizar acumulador de acs y caldera con suelo radiante

Tengo una caldera ferroli domiproyect f30 para acs y calefacción con un acumulador de 1000l independiente para acs y el suelo radiante para la casa.

Hace unos días me pusieron unos paneles solares para calentar el agua del acumulador. La salida de acs del acumulador la conectaron a la entrada de agua fría de la caldera. Me dijeron que la cadera solo se pondría en marcha solo cuando el agua del acumulador no estuviese a la temperatura deseada, sin embargo cada vez que utilizo acs la caldera se pone en marcha (a mínima potencia) cuando me dijeron lo contrario.

¿Cómo podría hacer para que esto no suceda?

Pd: el acumulador lleva dos serpentines interiores.

3 Respuestas

Respuesta

La caldera, cuando le entre agua del acumulador va ha detectar demanda por medio del flujostato y la va ha poner en funcionamiento,

Para que esto no te suceda, pondría un termostato a la salida del acs del acumulador y conectado al cable de corriente de la caldera con esto lo que hago es cuando sale por ejemplo el agua del acumulador a 60º o a la tª que lo gradúes, corta la corriente de caldera y esta no funciona, cuando el termostato detecte que necesita tª dará paso a la corriente poniendo la caldera en marcha.

Rectifico, el termostato que corte la corriente del flujostato sino cuando apague la caldera no tendremos calefacción.

Respuesta

Es un poco confuso lo que le han hecho... pero parece que la temperatura de salida de la caldera, debe estar mas alta que la que proporciona el acumulador y por ello, la caldera salta e intenta calentar esa diferencia...

Regule la temperatura de agua de la caldera al mínimo para que no arranque los quemadores... aún así, la caldera notará la diferencia de presión al salir el agua caliente y se activará a no ser que la desconecte.

Respuesta

Yo lo dejaría así en verano apaga caldera y en invierno solo arranca para complementar/subir temperatura acs el gasto es mínimo

Que quieres hacer lo que preguntas: válvula 3 vías con entrada procedente de acumulador, y 2 salidas a) hacia tubo acs sin pasar por caldera b) a fría de caldera como va ahora... la a) en reposo sin corriente 220v b) cuando le entre corriente a válvula 3vias porque acumulador menos de 50-40grados lo que tu prefijes en termostato de contacto o inmersión de ruleta de grados haga activar valv 3 vías y pasa por caldera

www.instalacionesarribas.com