Termostato ysonda temperatura en acumulador ACS

Dispongo de un acumulador ACS conectado a una caldera no electrónica. El acumulador tiene un termostato. Del termostato salen dos hilos eléctricos hacia la caldera que provocan el encendido/apagado del quemador. Quisiera cambiar la caldera por una caldera electrónica que dispone de una entrada de dos hilos para conectar la sonda térmica del acumulador. No sé muy bien cómo hacer esta conexión, pero entiendo que, eléctricamente la sonda debe estar conectada al termostato. Debería entonces desconectar la sonda del termostato y los dos hilos de la sonda llevarlos a a entrada de la nueva caldera. ¿Es así? Tengo también la duda de cómo hacer la calibración o cómo la nueva caldera reconoce los rangos de temperaturas de la sonda.

1 Respuesta

Respuesta
El termostato funciona como un interruptor (circuito abierto o cerrado) y lo que regula la temperatura es el dispositivo que esta dentro del termostrato, que puede ser de muchos tipos, bulbo, bimetalico, electrónico etc.., pero me imagina que abra un control de regulación en el termosta, los dos hilos debes conectarlo a la caldera
Si tienes un acumulador deberías de tener un calentador no una caldera, de repente tienes también calefacción y utilizas la caldera para calefacción independientemente del agua caliente