¿Se puede mezclar el agua del váter con la de cocinas?

Compre un piso en el Clot e instale el baño donde los demás vecinos tienen sus cocinas. Hay un solo bajante de ese lado del edificio (cocinas y fluvial juntos).

1. Puedo hacer que mi baño (váter, ducha, ¿etc) descarguen en ese bajante?

1.a. Si, se pudiera, ¿cómo hago para conseguirlo ya que los vecinos se niegan? ¿Pido autorización en el Ayuntamiento?

1.b. Si no se pudiera, ¿cómo puedo lograr la autorización para agregar un bajante adicional para vaters? (Dos vecinas se negaron a eso también... )

2. Por otro lado, entiendo que el edificio no esta de acuerdo a las normas, ya que mezcla las aguas pluviales con las de cocinas. ¿Correcto?

2 respuestas

Respuesta

1. Creo que los problemas de realizar esta conexión puede venir principalmente porque esa bajante no este dimensionada para ese uso. Para autorizar ese tipo de reformas tendría que dirigirse al ayuntamiento que son los que disponen de las competencias en control urbanístico. Aunque no se si requiere de autorización previa de la comunidad o si esta puede aprobarse sin unanimidad (por lo de los dos vecnios que se negaban a la segunda opción que planteabas)

2. Depende del año de construcción para ver si se le aplica el Código Técnico de la Edificación (CTE) este entro en vigor el 29 de marzo de 2006 pero establecía un periodo de transición de un año para el tema que tratamos. Aparte de eso puede había otras manera para que no se le aplique el CTE, para hacerte una idea hay edificios terminados en 2012 que no se le aplicaban todavía el CTE. Por lo que debes conocer si se le aplico o no el CTE a la construcción de tu edificio.

En el caso de que si se le aplique el CTE tendrías que averiguar si tu urbanización (tu calle) cuenta con red separativa (separando aguas de lluvia y aguas negras en tuberías distintas) o red unitaria. En el caso de que dispongo de red separativa si debería de contar su edificio con esa misma separación de aguas.

Respuesta

Un problema de los que pasa es que si se enrosca mucho la válvula de seguridad al termo, luego no deja espacio al muelle de la válvula y no va bien. Poca presión de agua y mal funcionamiento . Atención a esto enroscar para que no pierda, pero no a tope.