Caldera Roca 2020 se apaga des de calentar el agua

Tengo una caldera Roca RS 20/20 con tanque intermediario y válvula de 3 vías. El problema que estoy teniendo hace un tiempo es que luego de calentar el agua del tanque intermediaria a la temperatura deseada. Cuando el tanque indica el corte de la caldera y esta pasa al modo piloto, antes que se refrigere el sistema la temperatura sigue subiendo (con la calcera en piloto) y luego de estar unos segundos en 90 grados se apaga porque salta el botón de seguridad de la temperatura.
Hoy lo estoy solucionando manualmente caliento el ACS hasta que la temperatura del tablero me marca 70 grados y ahí lo corto manualmente. La temperatura sigue subiendo pero no llega a apagarse.
No me ocurre con la calefacción pero creo que eso se debe aque tengo la temperatura de los radiadores en 3/4 creo que si la llevara al máximo ocurriría lo mismo.
Lo importante es que no ocurre que calienta de más y se corta el sensor de temperatura, sino que calienta lo que corresponde, termina y en ese lapso entre que termina y hasta que se refrigera el sistema la temperatura sigue subiendo y ahí se corta.

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado bastante bien,,,,, y el fallo es de la instalación, el acumulador cuando caliente tiene que tener un cable/sonda que corte la caldera, no entiendo porque tienes válvulas de 3 vías, tu caldera es la 20/20 o es la 20A, debería ser la 20A si es la 20/20 no es una instalación correcta para acumulador ya que es una caldera de agua instantánea, explicame detalladamente los componentes y elementos de la instalación, saludos!
Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, te cuento que estoy en argentina y no entiendo mucho de calderas, puede ser que mi caldera sea la rs 20/20 A. o que el instalador argentino puede haber hecho algún parche porque así son de atar todo con alambre. Te comento que mi instalación tiene un tanque acumulador o intermediario y la caldera tiene una válvula de tres vías para calentar o bien el acumulador o bien los radiadores de la calefacción. El equipo tiene 8 años y en general funciona bastante bien, pero hace un tiempo comenzó con la falla que te comenté. Cuando calienta el agua del acumulador la temperatura sube hasta 90 grados, trabaja en 90 grados todo el tiempo que sea necesario sin salirse de temperatura. Cuando finaliza esa operación y el acumulador le indica que el agua esta caliente. La caldera pasa a piloto . Pero en ese instante es como si la temperatura del sistema siguiera subiendo internamente (supongo que al no circular el agua) y ahí es donde salta la seguridad de temperatura y se apaga el piloto.
En algunos casos eso no ocurre, y transcurridos unos segundos el sistema se refrigera como corresponde (yo siento correr agua internamente y veo bajar el indicador de temperatura) y sigue normalmente.
Tené en cuenta que yo soy un aficionado total y no entiendo nada de calderas
me fui metiendo en esto porque el servicio aquí es un desastre
Por eso es que puede que te diga cualquier cosa, pero insisto en que el sistema calienta después del corte como si aire caliente sobrecargara de temperatura y ahí salta la válvula, ¿tiene algún purgador que pueda solucionar esto si es que estoy en lo correcto?
Muchas gracias por tu tiempo y por la paciencia en leer un correo tan extenso
Pues sin verlo no podemos hacer mucho más,,,, tendría que verlo in situ para intentar averiguar el fallo,,,,, puede que te este fallando alguna sonda de temperatura o algún termostato, pero sin verlo es difícil poder hacer algo, intenta llamar al instalador que te hizo la instalación.