Caldera NGO 50 arranca más se sube muy rápido de temperatura de máquina 90 (tarada a 80) 2 o 3 veces se bloquea y luego se para

No entiendo si arranca bien por qué cuando corta varias veces por temperatura de máquina se bloquee y luego cada vez dure menos funcionando y llega un momento que se bloquea al momento.

2 respuestas

Respuesta

La NGO, lleva el quemador Crono 3L, mira el cabezal y límpialo, por eso se para, ah esa caldera, no lleva válvula de tres vías, y del vaso expansión ni lo toques, dura más que la caldera que ya es decir, en cuanto a que suba la temperatura a esa velocidad, mira si los radiadores calientan, a la temperatura que en el momento tiene la caldera

Ah, y no hay sonda sumergida en la caldera, lleva un termostato en el cuadro con un microtubo y al final lleva una vaina, que se introduce en un bulbo, pero la vaina no va sumergida

La bomba de gasoil apenas succionaba , la he sustituido y ahora inyecta gasoil, da la sensación que hubiera aire en la instalación y realmente no sé si he purgado bien la bomba de gasoil, agradecería a algún experto seguir la avería , necesitaría saber si he purgado bien la bomba de gasoil nueva, la instalación desde el depósito a la entrada de la bomba de gasoil. El vaso de expansión se sustituyó ya no pierde presión. Ahora arranca más cuando para por temperatura de maquina varias  veces se bloquea y otra cosa ahora solo se ilumina el botón de bloqueo antes se iluminaban los dos el botón y el luminoso rojo de fallo

de quemador. Solicito ayuda por favor puesto que voy perdido.

En primer lugar, decirte que estoy seguro que la bomba que dices que es cambiado, la del quemador, sin verla estaba bien, la referencia es la 121307771, dinero tirado

Creo que es tema de purgar el aire , la Caldera arranca y va parando por la temperatura tarada , he visto que a veces hace ruido la bomba al arrancar, no veo la forma de quitar el aire desde el depósito de gasoil a la entrada de aspiración y vuelta de retorno al depósito, tiene dos tubos independientes uno ida y otro retorno a depósito. Necesito información técnica ahora la Caldera arranca más al rato se bloquea y lo que no veo tampoco es que ahora solo sale la luz de bloqueo de la placa (centralita) y antes se encendía también la del quemador cortado Caldera.

La bomba de quemador aspira el gasoil, y lo que no quma lo envía de nuevo al depósito por el retorno,,

Una vez que arranca, ya no tiene porque tomar aire, salvo que tenga una toma de aire, el tubo de aspiración, por el filtro etc,.

He mirado los tubos que me dieron para el kit de aspiración y no eran correctos según me dijeron hoy en roca, le he puesto los tubos nuevos(para gasoil) y priori le he metido el compresor de aire a las tuberías de instalación; ida y retorno, la pregunta: debería aspirar la bomba y llenarme el filtro de gasoil no? No lo hace y la verdad no lo pillo. Qué he de hacer para mandar el gasoil desde el depósito hasta la Caldera? Gracias por adelantado. Haber si damos ya con el que.

He dejado la Caldera funcionando con los tubos en una garrafa como me dijeron haber si no se bloquea.

Tienes que quitar el tornillo que hay en la parte baja de la bomba, pero no te confundas, en la parte baja hay dos, no te confundas, el de la tuerca exagonal, que solo es un tapón, no te confunda con el que hay que lleva una cabeza de destornillador, ese no, y por ahí sacas el aire mientras el quemador funciona.

Te refieres al de la izquierda de abajo donde se pone el manómetro no? He mirado las distancias del quemador según manual, la distancia de los electrodos la boquilla es nueva , la bomba inyecta fuerte, si no es lo del aire ya no sé qué pensar ha estado toda la tarde funcionando en un bidón de agua de 8 litros por lo menos tres cuatro horas cuando llegué estaba caliente ,se había parado hacía poco ahora petardea cuando arranca y al poco se para ... Tú dirás un saludo y gracias por la ayuda espero respuesta.

Petardea con el bidón de 8 litros, ¿o Desde el depósito?

Petardea desde los dos, la boquilla que llevaba es nueva más se ponía siempre negra, hize lo del tornillo de abajo a la izquierda de la bomba y si tenía aire mas a la tercera o cuarta vez que corta por temperatura al rato se volvía a bloquear , le he puesto la boquilla vieja que se ve mejor que la nueva( se ve negra) he limpiado los electrodos el difusor y la pieza que parece un tubo( con el agujero para abajo,"foto célula") y ha arrancado bien más no las tengo todas, tengo varias preguntas: cómo puedo saber si tengo aire en la instalación, el kit de aspiración es nuevo , el filtro es nuevo , la bomba es nueva y los latiguillos de entrada a bomba también( la bomba es la que tu bien decías) y la otra pregunta es que la máquina sube de temperatura y para por consigna(la sonda la cambie la vieja no cortaba llegaba a 90 y pico C° y se bloqueaba la maniobra) ahora está a 70 me dijeron que es la temp correcta y corta bien 74-75C° pero claro tarda mucho para subir de temperatura ambiente. El agua se oye circular he purgado los radiadores en caliente de presión está bien. Me tiene despistado es normal ese funcionamiento?

Esta Caldera los últimos años tres o

cuatro ha trabajado muy baja de temperatura ambiente 18-19 c° y 20 a veces tenga algo que ver ?gracias por tu colaboración.

Se ha vuelto a bloquear mañana la volveré a poner con el bidón haber que pasa, ahora que le he cambiado la boquilla.

Si petardea el quemador, con los latiguillos metidos en el bidon de 8 litros, el problema lo tienes en el ajuste del quemador,

Hasta que no resuelvas el problema del quemador, no lo pases al depósito con el Kist de aspiración,

Como saber si tienes aire en la línea de aspiración, desde el depósito principal, puñes como te dije, por el tapón de abajo.

Cambia la boquilla por una nueva.

Con el bidón se sigue bloqueando, la bomba aspira, quitando el tornillo de abajo cuando arranca sale el gasoil a chorro mas a los segundos se bloquea, le pongo el tornillo sin apretar y sale el

gasoil continuó, al rato se bloquea, no entiendo por qué mancha tanto de negro la boquilla y los electrodos ,nunca lo había hecho. Me podrías decir las medidas que tú utilizas para el quemador, iré a comprar otra boquilla y pondré las medidas que tu me digas, haber si así puedo hacerla funcionar con el bidón e ir acabando etapas, la Caldera el cuerpo la limpié completamente por delante y por detrás del cuerpo de combustión.gracias por adelantado.

Dime la boquilla que tiene actualmente, donde pone GPH,

También dime el quemador si es el Crono 3L o el 5L

Exactamente como le quitas el aire al quemador con el tornillo de abajo, por qué si lo quito completo sale a chorro fuerte cuando arranca este y al momento se para , si lo pongo (el tornillo) y lo dejo a medias sale el gasoil en hilillo y continuó lo apreto y al rato se para, como si no acabara el ciclo de arranque, lo he probado con el quemador fuera y arranca bien da una buena llama amarilla clara y potente (el aire está al 2- 2,5 y lo mismo al ratito de nada se para) la célula si la tapas se para el quemador(la doy por buena)creo que necesitaría información detallada sobre ajustes del quemador y como quitar aire del quemador y posterior mente de la instalación, gracias por tu paciencia.

No había visto la contestación, es un quemador crono 3L y la boquilla donde pone gph es 0.65 , en la tapeta pone . 65  60ºW EN.

Ponle una boquilla de 0.60 GPH a 60º,

Con la que tienes de 0.65, abre el aire a 3,,, eso en cuanto al humo, pero lo que comentas del aire en la tubería del gasoil, no tiene lógica que estando los latiguillos del quemador en el bidón de 8 litros, coja aire es imposible.

Ok pondré la otra boquilla , por qué  arranca y al rato para? La presión de la bomba la miré está a 12 bares,si le quitó el aire con el tornillo y arranca bien por qué para antes de acabar el ciclo? La fotocelula está bien? Aparte de la boquilla hay algo más en el quemador que pueda mirar? El tema de las medidas del inyector de gasoil, la distancia entre electrodos 4,4'5 mm entre la boquilla y los electrodos 2mm y de la boquilla al deflector ese 5 mm. No sé qué pensar , dime tú a qué distancias los pones en la práctica. Gracias por la paciencia.

Observa si al arrancar el quemador, le cuesta iniciar el arranque, me refiero un segundo aproximadamene

Si a veces lo hace

Y a veces hace el barrido y luego arranca y otras veces no hace el barrido, por si te sirve de referencia.

El que no haga el prebarrido y prenda de inmediato, silo hace de vez en cuando, no pasa nada,,

Cuando dices si, lo hace a veces, a que te refieres

Estando los tubos en el bidón a veces se oye como un ñikk y luego inyecta y otras veces no, pero se bloquea igualmente, cuando hace el ñikk ese le he mirado lo del aire con en tornillo y creo que le quitado el aire , acto seguido se bloquea y otras veces observó que si le cuesta un poco arrancar,el tiempo ese que comentas. Que he de hacer?

Son dos cosas diferentes, si estando funcionando se corta la combustión y el quemador sigue funcionando, y vuelve a prender puede ser la fotorresistencia, ya que con la boquilla de 0.65, lo veo difícil

El quemador arranca hace eso que dices y cuando corta , corta todo la combustión y el quemador para

Entonces que tengo que comprar? La boquilla que me comentas y con relación a los ajustes del quemador ?que he de hacer ?

Sí que le cuesta arrancar un poco a que es debido? Gracias.

Buenas tardes, si que le cuesta un poco arrancar al quemador, perdona que insista a que es debido?

Buenas noches antes de nada gracias por tu paciencia, le he puesto la boquilla que tú me dijiste , he limpiado los electrodos , la he puesto a funcionar , ha arrancado perfectamente, ha echo unos cinco ciclos completos de barrido y arranque y paraba por temperatu

ra 75-78 ºC  no tardaba el quemador en arrancar iba perfecta y después no ha echo barrido le ha costado arrancar ese tiempo que tú dices y sabrías decirme por favor que tengo que mirar. Gracias

Le Ha costado arrancar, ¿pero no se ha bloqueado? O Si se ha bloqueado el quemador

Si se bloquea el quemador, funciona perfectamente , hace barridos  y para por temperatura de consigna y cuando lleva media hora tres cuartos se bloquea y a partir de ahí le cuesta arrancar ese segundo que tú dices está medio minuto o un minuto y se bloquea y cada vez dura menos cuando se rearma. Que crees que tiene por favor.gracias por la paciencia.

La verdad es que no se si el retardo a que me refiero, es lo que realmente tu dices,,,, yo me refería que aparte de la boquilla, que eso ya lo tienes, si el quemador al arrancar queda la turbina de uno a dos segundos, recibiendo corriente y transcurrido ese tiempo empieza a girar el quemador,, si eso es así,, puede ser el condensador, del motor del quemador

Eso no lo sé, lo que sí creo es que su arranca perfecto y funciona perfecto, se oye divina y cuando lleva media 30 o 45 minutos funcionando es cuando se bloquea y empieza a tardar en arrancar , petardea a veces y se bloquea rápido y hago la prueba y con el quemador bloqueado bajo de temperatura de consigna y se apaga

El bloqueo y la temperatura de la máquina va bajando y cuando llega a la temperatura de consigna inferior vuelve a marcar el bloqueo no será el termostato que lleva el inyector donde van los electrodos y la boquilla, el de dentro. Eso me tiene intrigado, tú que piensas

Otra pregunta en relación al condensador, si cuando arranca bien y se pega más de media hora funcionando perfectamente, en ese intervalo de tiempo si fallara el condensador haría el fallo siempre no? Perdona mi ignorancia trato de deducir por qué la avería es un poco peculiar para mi claro...

El condensador una vez que arranca, ya no hace efecto, puede estar 3 horas sin llegar a la temperatura de consigna, y no pararía por que el condensador estuviera mal,

Pero como te dije puede que no sea, ya que eso no se si tu lo vas a visualizar

Y el termostato que lleva el cabezal, no tiene problema, ni está relacionado con ésto

Ok, entonces y disculpe que sea reiterativo con la pregunta , que puede ser? que arranque bien esté funcionando más de media hora perfectamente y luego se bloquee, y a partir de ahí sí que le cueste arrancar a veces y otras veces petardee y que cada vez aguante menos y se bloquee continuamente? Combustión , la boquilla es nueva la de 0.60 , me tiene muy despitado la verdad. Gracias por la paciencia espero respuesta.

Otro dato es tanto a 15 grados la máquina sube la temperatura a 75ºC en cuestión de minutos (temp ambiente, 15 y puesto de demanda a 21ºC)llega a la temperatura de consigna y corta y vuelve a arrancar sobre los 60°C tiene un margen de maniobra pequeño y rápido y tarda mucho en subir la temperatura.(la de ambiente).que tendría que mirar ahora?

La temperatura de ambiente, no tiene nada que ver con que el quemador se bloquee,

¿Vistes el cristal de la fotocélula a ver si está limpio?

Está sucio ahora.

Perdona el cristal de la fotocélula está limpio, el que se mancha muy seguido debido a los petardeos que hace cuando empieza a bloquearse y petardea en el arranque es el de la mirilla(disculpa confundí mirilla por fotocélula), la mirilla se ensucia mucho desde que tengo la avería esta.

La máquina estaba sin presión ninguna, le he añadido presión hasta 1,5, la mirilla estaba muy sucia se ha limpiado, la fotocélula ;el cristal limpio(es nueva), el vaso de expansión, también, los latiguillos también y la bomba también. Le he quitado el bloqueo, el quemador arranca y el latiguillo de retorno sale gasoil(están los dos en la garrafa metidos)al arrancar petardea y al poco se para, la llama la hace bien más al poco se bloquea. Espero respuesta por favor.

Agradecería saber llegado a este punto, cómo actuaría usted, medidas del quemador , como ceba usted la bomba(el método) por que yo limpio la boquilla (que seguramente estará sucia) limpio los electrodos, miro que llegue gasoil a la entrada de la boquilla(que le llega) lo monto y lo

pongo a funcionar, miro el humo que se vea lo mínimo para ajustar el aire, la máquina va bien hasta que lleva una media hora funcionando luego se bloquea , empieza a tardar un poco en arrancar , empieza a petardear también y se va poniendo la mirilla negra y se bloquea continuamente y rápido. Una vez llegado a este punto , tengo que sacar el quemador de nuevo , la boquilla se ha ensuciado .los electrodos están negros y vuelta a  empezar de nuevo en modo bucle. Necesito saber cómo hacerlo por que estoy en un callejón sin salida, gracias por adelantado.

Haz una prueba rápida, ponlo en marcha, sin el cristal de la mirilla, teniendo cuidado por si hubiera retroceso, y salga hacia fuera y me dices, si hay retroceso en la llama por la mirilla

Si hubiera  retroceso en la llama que significa y que tengo que hacer?

Para hacer esa prueba rápida, tendría que limpiar la boquilla y los electrodos de nuevo y cebado de bomba por qué si no se para seguido no? Si retorna llama que he de hacer y si no retorna, espero respuesta, gracias.

Cuando lo pones en marcha con el cristal mirilla quitado, ¿retroceden los gases o no?

La he probado sin limpiar nada tal cual quedó y si petardea y salen gases negros por la mirilla y hace llama amarilla clara y algo de azul y al poco se para. A que es debido?

Si retroceden y cuanto más aire le das a la mezcla más aire negro sale por la mirilla, si le pongo el aire al 2 con la boquilla de 0.60 que usted dijo se ve la llama más amarillenta sin azul más se para también y cuando arranca petardea fuerte tambien sale mucho humo negro de golpe por la mirilla y algo de llama pero un instante y luego hace llama difuminada y al poco se bloquea.

La boquilla está negra y con grumos y los electrodos negros en la punta, los he limpiado y he vuelto a empezar y petardea igual(ahora con la mirilla puesta) aguanta un poco más pero se bloquea igualmente, a que es debido y si retroceden gases cuando arranca y un poco al 2 funcionando y mucho por la miri lla al 4 y al 5 . Qué diantres le pasa?

Los grumos en la boquilla es por qué no hace bien el desalojo de humos y retrocede un poco la llama cuando arranca? O es por qué no se pulveriza bien el gasoil en el inyector?(eso lo controla el termostato interior no?) espero respuestas por favor y gracias por la paciencia

Ahora ya petardea y al momento se para en 2 o 3 seg con aire al 1, al 2,al 3 hasta el 5 (aire) petardea y al 6 no pero se para al poco también y hasta aquí puedo leer je je ... Espero respuesta.

Buenas noches gracias ante todo por tu paciencia, he cambiado el condensador, arranca bien mas hace lo mismo es decir arranca y al poco se para no llega a estabilizar la llama y quedarse fija en modo de permanente, antes estaba media hora tres cuartos ahora ya ni un minuto, si pudieras mandarme algún enlace con las especificaciones técnicas o vídeo explicativo té lo agradecería ha vuelto el frío es zona de montaña y económicamente no ando fino. Ya voy totalmente perdido y necesito ayuda técnica. Un saludo

L único problema que tienes, es que la caldera está obstruida tienes que limpiar la caldera, y después hablamos

Ok muchas gracias sobretodo por la paciencia

Caldera limpia , salida de humos limpia , arranca bien y no acaba de hacer el ciclo y se bloquea , la fotocélula es nueva, condensador nuevo , hace barrido , (a veces) arranca bien y no acaba de hacer el ciclo , espero respuesta. Gracias por la paciencia.

La regulación del cabezal de combustión según manual es al 2 y al 2 está, la presión de bomba a 12 y está a 12,la regulación del aire 2,5 y está, los electrodos están a 4mm de separación entre ellos y , a cuánto tienen que estar de separados de la boquilla y a cuanto del  deflector? Y como se regula el caudal? Eso del caudal es la cantidad del gasoil inyectado no? Donde se regula y como lo puedo mirar?. Necesito la Caldera hace y hace frío aquí. Un saludo .

La separación de los electrodos, no tienen regulación, ya que el grupo electrodos, no tienen posibilidad de variarlos, lo que si es que deben de estar dos milímetros por delante de la boquilla,, ¿has visto si se produce chispa?

Hoy no lo he sacado a funcionar por fuera del cuerpo de la Caldera , si arranca y empieza a quemar es que los electrodos hacen chispa no? Otra pregunta, los electrodos hacen

chispan y arranca la llama , los electrodos están haciendo chispa un poco y luego paran no? O están haciendo chispa hasta que pasa a llama fija(ciclo de funcionamiento),por qué el quemador arranca , la llama se ve bien y aguanta hasta que tendría que hacer el cambio de ciclo y ahí se para. Y también lo que hace cuando ya lleva unas cuantas arrancadas empieza a petardear un poco en el arranque. Si te sirve de referencia. Mañana lo

sacaré fuera y miraré lo de la chispa, como sé si fallan los electrodos y fuera esto la avería?un saludo

Otro dato cuando limpio la boquilla y repaso los electrodos miro si llega gasoil por el tubo y sí que llega.hay manera de ver un ajuste de este quemador y posibles fallos? Un saludo , espero respuestas.

Has sacado una muestra del gasoil. Haber como se encuentra.

No, he mirado lo de los electrodos ahora mismo fuera de Caldera, hace el arco arranca rápido la llama en los extremos hace como unas chispillas y los electrodos están funcionando todo el rato y de golpe(al ratillo de funcionar un minuto , minuto y poco) para de golpe la llama y el arco todo una, a que es debido,y el arco se ve bien fuerte y suena a que es debido que no corte los electrodos y pase al ciclo de funcionamiento normal? El

gasoil se ve limpio en la garrafa. Y el paro de la Caldera ha sido hace un par de semanas llevaba desde noviembre funcionando con ese gasoil y el distribuidor es de fiar vaya Repsol.

Haz una prueba, pero solo como prueba, saca la fotorresistencia, tapas el cristal con el dedo, pones en marcha el quemador, y cuando prenda la combustión, quitas el dedo de la fotorresistencia y a ver que tiempo tarda en pararse,

Ojo, és como prueba, no debes de dejar funcionando el quemador,,cuando ves que no hay llama, lo paras

Tarda lo mismo que puesta en su sitio , 30-32 seg , si lo arranco con la  célula fuera sin tapar el quemador hace barrido pero no combustióna , al tapar la fotoresistencia está arranca,(es como si estuviera en modo de reposo creo) , lo vuelvo a tapar y al poco se para la combustión. Yo creo que dé fotoresistencia entonces no es( y es nueva).espero respuesta y sigo haciéndome pruebas.

Si cuando arranca el quemador é inmediatamente iluminas la fotorresistencia, y con la fotorresistencia iluminada, se para el quemador, l el problema lo tienes en la caj de control, si estuviéramos cerca,, te dejaría una caja para que probaras antes de comprarla, ya que yo tengo varias

Gracias por adelantado, he ajustado los electrodos como tú bien dijiste, limpie la boquilla , saquè la mirilla y observé la llama iba todo perfecto   Y no cambiaba de ciclo, purgé o creo que purgé durante bastante rato la bomba de aspiración con el tornillo que tú me dijiste y a partir de ahí ha empezado a funcionar, de momento no se ha parado( pero no las tengo todas), cuánto tiempo hay que dejarla en observación antes de empalmar con el depósito que había problema de aire y

pierde un poco de presión y el vaso funciona bien(es nuevo) el otro estaba picado . Haber si tengo suerte y lo podemos reparar todo. Gracias por la paciencia. La máquina está al tres de aire y no hace apenas humo, lo limpie todo Caldera y salida de chimenea.

Es que lo que no entiendo, y llevo 40 años reparando quemadores Roca,, que si tienes los latiguillos sumergidos en gasoil, que tengas que purgar, no tiene porque coger aire en ningún momento.

Pues yo tampoco ,veía unas burbujas y pase al purgado de la bomba,entonces arrancó bien , la tendré otro par de días más con la garrafa y luego pasaré a la instalación, otra cosa tiene como 16-18 años como podría saber los síntomas de cuando falla la placa que lo controla todo?

Que no sea que claro al ajustar electrodos y cambiar y limpiar boquilla los tengo que sacar de la botella que no fuera eso y añadido a que nunca había purgado una bomba de esas. ESPEREMOS haber.

Cuando he llegado me la he encontrado parada a 18'7, 18'8 º C y estaba tarada a 20° en termostato ambiente la bomba de recirculacion del agua todavía estaba templada , solo tenía de presión.0,7- 0,8 BAR , supongo que es lo mínimo y lo que da el vaso de expansión, aunque antes de que funcionara la he visto a 0,5 y a casi 0 Bar , le veía uña gotila en la maneta de rellenado de la instalación , la he apretado

La he apretado y la de alivio que lleva el manómetro también, en el rato que lleva funcionando ya ha perdido 0,1-0,2 BAR de presión y está funcionando hace casi una hora y dando calor para pasar a los 21° C que he puesto en el termostato de ambiente; el

sabado cuando estaba limpiando la salida de humos de la chimenea de la Caldera , justo al lado está la salida de desagüe del la válvula de alivio ( o seguridad, que es manual) estaba goteando todo el rato la verdad, el tema de la presión la verdad es que desde que estoy aquí siempre cada dos tres días y cuando hace mucho frío , casi a diario hay que rellenarlo. Supongo que hoy esta mañana como estaba a temperatura cogida y solo había que mantenerla se ha ido bajando la presión poco a poco hasta que se ha bajado a 0,7 y entonces se bloquea la Caldera y no va no ? Cuando he llegado estaba con él led rojo ( fallo) encendido y a 0,7- de presión aproximadamente, espero respuesta . Gracias por la paciencia.

Te paso el parte, je je je , se ha vuelto a parar unas 2 horas y cuarto, ayer estuvo toda la tarde y toda la noche y calculo que casi hasta las 7 de la tarde, ahora estaba  a 0,9 BAR  de presión y el led rojo encendido, la bomba de recirculacion un poco más caliente que el tubo de cobre que sube, la máquina estaba a unos treinta grados , la he rearmardo sin ponerle más presión y cosa de 6,7 minutos ya ha cortado por temperatura de consigna(de máquina) está tarada a 75°C aproximadamente y corta a unos 83-85° C. Creo que sube muy rápido de temperatura, arranca bien y no petardea. Espero respuesta gracias .

Hasta las 5 estaba conectada , a las 8 parada y estaba a 0.5 BAR , espero respuesta gracias por adelantado.

Buenas noches Lara, esta tarde 17:30 estaba parada y baja de presión, ahora está funcionando desde entonces, le acabo de meter presión, mientras está funcionando y tiene que subir temperatura hasta llegar a la de ambiente se mantiene en 1- 0'8, 0'9 BAR, por lo que voy observando es cuando solo tiene que mantener temperatura que se para, cuando le meto presión hasta 1' 5 BAR por el tubo de desagüe de la Caldera se ve una gota fija continua, he mirado los radiadores y

Tuberías de cobre y no se ve ninguna fuga, lo que comenté anteriormente,( siempre he tenido que añadirle presión cada dos tres días y con mucho frío hasta máscosa que no entiendo) tengo preguntas sobre el tema:1- ¿Cuándo se queda sin presión mínima se bloquea y sale la luz roja no?, 2- si yo le añado agua al circuito mediste la llave de paso y la válvula (la que lleva el manómetro, la de sobrepresión creo"disculpa la ignorancia") si le quiero quitar presión al circuito se la puedo quitar y corta la salida de agua del circuito, ¿qué es lo que hace que pierda la presión? Me tiene despistado, espero respuesta, gracias por adelantado.

El vaso de expansión lo he comprobado cuando está a 0,5 o menos BAR, y marca 0'8 0'9 BAR.

Esa caaldera la NGO 50/ , si se queda sin agua no se bloquea el quemador, osea que no tiene nada que ver el agua del circuito con que se bloquee el quemador, otra cosa es que al quedarse sin agua por exceso de temperatura al calentarse el aire de la caldera,, te salta el termostato de seguridad, que va en la parte frontar de la caldera, y lleva un simbolo t¡De temperatura,, no confundas el pulsador de bloqueo del quemador, que va en el propio quemador, que el termostato de seguridad que va en el panel del cuadro de control

Buenas noches señor Lara, no sé si va bien el correo por qué me sale como último el de los años reparando quemadores, disculpe algo habré tocado, el termostato de seguridad no lo he visto en 11años nunca saltado la verdad , he cambiado la válvula de alivio o seguridad por otra igual y dejó de gotear continuamente ahora estoy purgando los radiadores , y se ha disparado el bloqueo una vez y estaba a 1,2 más o menos , hay algo para lo del purgado de bomba( información ,) la boquilla le puse una de 0,65 nueva y necesito saber por favor por qué se bloquea intermitentemente, quisiera acabar con la garrafa y pasar a lo del depósito ... Tenïa varias cosas y necesito saber por favor si es alguna cosa rara o que es, espero respuesta y gracias por la paciencia.

He acabado de purgar los quemadores y he notado que la Caldera arranca en este momento sobre los 70°C aproximadamente, vez de los 60°C que empezaba cuando la puse en marcha;y corta sobre los 84,85°C. Por si sirve de dato,ahora no pierde presión. Vuelve el frío y necesito la Caldera un saludo y gracias.

Está arrancando sobre los 75°C y eso es la consigna de trabajo con lo cual no me cuadra, la sonda es nueva (la de consigna, el higrometro o como se llame y la de seguridad también) consideró que algo se me escapa , espero respuesta. Esto lleva algún reset de algún tipo ...? Las tres sondas van metidas en el mismo agujero puede hacer eso que cambie la temperatura de que vuelva a arrancar a 75 en vez de a los 60°C , ya se que voy por faena ... Pero es que hace frío!!!😂

Me dijeron que había que poner una masilla termo conductora , la pedí en un distribuidor Baxi Roca y me pusieron cara de poker, no me cuadra que llegado a este punto casi dos horas funcionando ,( un bloqueo, y no lo

pude observar por qué estaba purgando los radiadores que había cambiado la válvula) se rearme el quemador a la temperatura de consigna y que se quede en un rango de trabajo de 10°C de los 75 a los 85°C. No me cuadra .

Ha estado haciendo este ciclo unas 5 o seis veces más, hace barridos continuamente y ha llegado

el momento que estaba haciendo el barrido se escuchaba el arco ha salido un poquitín de llama y entonces se ha bloqueado, estoy observando el quemador para poder facilitarte la avería , lo he vuelto a rearmar y ha echo otra vez el mismo ciclo ha arrancado a 75°C en vez de los 60°C; y ha cortado a los 85°C ha bajado a los 75 y hace barrido y se oyen los arcos ha estado a punto de fallar y corta a los 86-87, ha echo lo mismo ha bajado a 75 ; ha echo barrido y solo se ha visto un poquitín de chispillas de los electrodos no ha hecho ni un poco de llama y se ha bloqueado. Esta es la avería que tiene Lara , la voy a dejar que se enfríe y la volveré a rearmar haber si así consigo un poco de temperatura para poder pasar la noche. DIme algo a la mayor brevedad posible por favor ahora ya tenemos lo que hace cuando se bloquea.

Lo he rearmado a 60 grados y hace barrido y arranca perfectamente, cuando llega a 85 corta y vuelve a arrancar a los 75 ºC hace barrido solo se ve por la mirilla una sola chispa alargadilla y no hace llama y se bloquea la temperatura de la maquina llegado el momento después de varias horas funcionando altera la temperatura de rearme de la máquina la adelanta 10 grados de su funcionamiento habitual y pasados. Unos cuantos ciclos de funcionamiento (de mal funcionamiento ) genera el bloqueo  del quemador. Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.😂

Buenos días si miramos lo que hace estamos casi igual que al principio, arrNca y al cabo de un tiempo se bloquea , gracias por la paciencia .

Esta mañana la presión estaba a 1'2 BAR, (ya no está a 0'7 ni 0,5) estaba bloqueada y no hacía apenas chispa los electrodos, he desmontado el quemador , los electrodos estaban negros y la boquilla también( es nueva ) y siempre están así cuando se ha bloqueado negros y la boquilla manchada de negro. Limpiado los electrodos y la boquilla los he retirado un pelín y la he arrancado, funciona corta a 85-86 C° y rearma a 71-72° cosa que antes hasta que no bajaba a 65 no hacía el clic y hasta que no llegaba a 60 no arrancaba. Por qué mancha tanto los electrodos y la boquilla? Espero respuesta por favor.

Si estuviéramos cerca, se la arreglaría sobre la marcha, la pasta conductora no hace falta, es suficiente con que estén metidas las tres sondas de temperatura el el bulbo, que es la del termostato de trabajo. Termostato de seguridad, y temómetro.

Ok, más que es lo que tiene la Caldera, con el cuadro de avería que le he explicado? Si me dice lo que puede ser, se podría reparar , yo también soy técnico de otra cosa espero respuesta...

Agradecería que me dijese por favor la posible avería, yo también soy técnico (de otra cosa) y creo que la puedo reparar con asesoramiento técnico, gracias por la paciencia, el cuadro de avería está hecho, espero respuesta por favor.

Saca el portaboquillas, que ese tubo va en la parte superior de la bomba,, y sopla a ver si tiene obstrucción, el portaboquillas es el conjunto donde van los electrodos, yo para probar, no saco el portaboquillas, solo suelto el tubo que sale de la bomba hacia éste,, quito el tubo de llama, el estabilizador, y la boquilla, y cojo el quemador, con las dos manos y soplo por el portaboquillas, sin boquilla, a ver si sale aire por el tubo que suelatas de la bomba

Eso está mirado, arranca bien , el arco está bien , y da problemas de temperatura , le he bajado al dos la circulación de la bomba y arranca y cuando llega a la temperatura de trabajo para y luego cuando llega a la temperatura de arranque hace barrido arranca y se para , el tubo de vuelta (bomba) está màs caliente que el ida. Gracias espero respuesta

Tienes que mirar la flecha que indica en el cuerpo de la bomba, si está en el retorno pues mirando a la caldera, y si está en la ida pues mirando hacia la instalación

Me refiero a la bomba de recirculacion que la he bajado al dos , estaba al tres y la he bajado al dos , tiene que números , no sé cómo se mandan fotos ni vídeos por aquí , si lo sabes dímelo por favor y te lo envío y verás la avería.

No hace falta que envíes las fotos, se a lo que te refieres, que la bomba circuladora tine tres velocidades, estaba en le 3 y la has bajado al 2,, está muy bien así.

Se sigue bloqueando, y al uno también , y al tres , llega un momento, que la temperatura de retorno es más alta que la de ida y la máquina se bloquea y cuando regresa por debajo de la temperatura de trabajo no se vuelve a rearmar por sí sola, hay que desbloquearla, que es lo que tiene, según el cuadro de  avería que te expongo. Eso es lo que falla, todo lo demás está solucionado. Espero respuesta gracias por adelantado y por la paciencia.

La verdad es que no entiendo la pregunta,, que tiene que ver la bomba circuladora, con la velocidad, o con la temperatura de los tubos,,, ya que dices que se sigue bloqueando, si te refieres a que se bloquea el quemador,?

Me refiero a la velocidad con la que circula el agua por la instalación, llega un momento que el retorno está mucho más caliente que la ida y creo que se bloquea el quemador por eso, que prueba o que he de hacer para solventar el problema?

El quemador, si se bloquea, no tiene nada que ver, con la recirculación del agua por los radiadores, en absoluto,, son cosas totalmente distintas

¿He probado cuando se bloquea a bajar la temperatura de funcionamiento(termostato de trabajo y se le quita el bloqueo) la tubería de retorno está mucho más caliente que la ida y diría que es por culpa de la bomba de recirculación que estaba al tres y se calienta demasiado? ¿Cómo puedo saber si la bomba de recirculación esta trabajando correctamente o está mal? Gracias por adelantado.

Respecto a la pregunta? Gracias...

Gracias . . .

La bomb de recirculación, puede estar en una de las tres posiciones y no le repercute al bloqueo del quemador,

Otra cosa seria diferente que se bloquee, como en mas de una ocasión te lo he comentado, que saltara por exceso de temperatura el termostato de seguridad que lleva la caldera en el cuadro de control donde va el termohidrómetro

La temperatura de retorno es más caliente que la de Ida , eso es cosa que la bomba no funciona bien no? Tiene algún mantenimiento la bomba de recirculación? Por qué la tocas y se pone muy caliente, me dijeron que la tubería de ida ha de estar más caliente que el retorno y en este caso es alrevés . Espero respuesta.

¿La bomba donde está instalad en la ida o en el retorno?

No lo se exacta mente, hay dos tubos uno que está por encima de la salida de humos de la caldera y antes de la entrada a la bomba hay la vàlvula de sobrepresion en la miasma línea que la entrada a la bomba recirculadora y en el otro tibo viene de la maneta de rellenado de agua y en la misma línea està el caso de expansiòn y El tubo pasa por debajo de la salida de humos y va a la caldera. Yo creo que es el retorno. Disculpa mi ignorància y cuando se bloquea el quemador si el bajas la temp al termostato de trabajo se le quita pero no arranca por si solo lo tienes  que desbloquear, en ese moments la bomba està calentísima y la temperatura cuando parte de 15 o 20°C en frío se sube mut ràpida a l'ós 70 on72 grades y para .ESTA TARADA A 60 °C Y LA BOMBA RECIRCULADORA ESTÀ EN EL 2.

Disculpa no lo te ho claro la tubería de arriba de las dos que llegan a la caldera, la que está encima de la salida de humos, esa misma tubería Va a la parte de abajo de la bomba y a la válvula de sobrepresión por la situación de la salida de la bomba diría que es el retorno, ¿por qué la bomba tiene posición no? ¿Entrada y salida no?

Esta en el retorno la bomba... Espero respuesta ... Gracias por contestar...

Buenos días ,con relación a lo de la bomba y la avería? ...gracias por contestar...

Si la bomba estás seguro que está en el retorno, pues mira que en el cuerpo de la bomba, por un lado o por otro debe de haber un indicador del sentido del agua, osea una flecha, y de mirar la flecha, para la caldera

Respuesta

Si la caldera arranca y rapidamente sube de temperatura, es un fallo de la bomba, que no circula correctamente, aunque no esta demas, comprobar que no tenemos ningna llave del circuito cerrada por descuido, y que todos los radiadores estan abiertos, eso si le ocurre en modo calefaccion solamente, pero si tambien lo hace ne acs, igualmente puede ser la bomba, pero tambien puede ser que la valvula de tres vias no cambie.

Si me amplia un poco la pregunta con estas indicaciones, podremos intentar saber que le ocurre.

La Caldera es solo calefacción, es una casa pequeña solo una planta , la Caldera está en el garaje;hay 7 radiadores y solo funcionan 4,los otros tres están cerrados. La Caldera arranca bien y va funcionando sube bastante de temperatura y la presión también se dispara , cuando llega a temperatura 90ºC se para y la presión ha subido muchísimo la bajo a 1 , vuelve a arrancar cuando baja de temperatura ,los humos se ven bien en la chimenea , así hasta la tercera o cuarta vez que corta a los 90 ºC y luego sale el bloqueo luz roja.Desbloqueo la Caldera arranca más ya se ve que no combustióna igual al arrancar y al poco se para.en la temperatura de corte la que tu pones si giras la rueda a 70 o 60 ºC entonces se borra el bloqueo del quemador no tiene display de averías o bloqueos.

Perdona y si vuelves a girar la ruede cita de la temperatura a 80 ºC   Sale el bloqueo de nuevo del quemador se lo quitó y arranco de nuevo y se para al poco y a veces ya ni arranca. A las horas de estar parada la arrancas hace el barrido correctamente y arranca de nuevo y se repite el proceso.

Pues con lo que me dice, lo que le ocurre es que esta fallando el sensor de temperaturta, que no mantiene la temperatura de consigna, y en cuanto a la presión, es posible que el vaso de expansión este picado o sin carga.

Hoy no lo podré mirar haber mañana con tiempo. Por cierto el sensor de temperatura es lo q ue va metido a presión en el cuerpo de la Caldera verdad? Y para insuflarle aire al vaso de expansión y comprobarlo como lo he de hacer?: para comprobar y para sustituirlo en su defecto y saber qué pasos seguir...muchas gracias con asesoramiento técnico se ve mejor.

Si, la sonda de temperatura va sumergida en la caldera, el vaso de expansión se comprueba quitando el tapón del obús, (que es igual que para inflar las ruedas de los vehículos) presionas sobre la válvula y si sale agua esta picado y hay que cambiarlo, si no sale agua y tampoco aire o muy poco aire, hay que cargarlo, para hacer bien la carga, se debe de vaciar la caldera y luego con la ayuda de una bomba de esas de pie con manómetro, se le insufla aire hasta que tenga +/-800gr, después se vuelve a llenar la caldera y observar la presión.

La sonda no va sumergida es un bulbo como decía el otro compañero colaborador, el vaso de expansión no tenïa presión,le puse como me dijiste (ayer) y hoy al llegar  hace un rato estaba de nuevo sin presión ,la Caldera marcaba unos 0,5 en lugar del 1 que siempre ha funcionado.Estaba bloqueada.la sonda temp que dijiste es la que está conjunta con la consigna de presión a la derecha del todo del frontal verdad. Gracias a todos .

Las dos o tres sondas una roja una amarilla del mismo tamaño y otra más pequeñita van metidas en una especie de agujero que está situado al fondo del cuerpo de la Caldera,le he metido presión de nuevo al vaso de expansión y la Caldera arranca perfectamente, el aire está puesto al 2 (lo que marca el manual) la presión de bomba está a 12 bares lo  verificó con manómetro en la bomba del quemador;está tarada a 80 ºC y cuando llega a 90 95 ºC para luego vuelve a arrancar y cuando para por temperatura 3 o 4 veces se bloquea .supongo que será también tema de sonda cual he de cambiar la que está el la rueda para tarar la temperatura o la que está en la otra ruede cita que se ven dos manometros uno de temperatura y otro de presión ? El vaso de expansión está claro lo de las sondas no Espero respuesta por favor.

En este caso al ser un bulbo termostático, es el de control de temperatura, ese es el que se debe cambiar.