¿Dieta para adelgazar saltando un día?

¿Es bueno saltarse la dieta una vez a la semana?

Por ejemplo, hoy sábado comer unos espaguetis con carne y queso, en vez de ensalada.

Respuesta

Por supuesto que si, puede haber excepciones, en medicina, no es todo matemático ni todos son iguales, pero de hecho, se recomienda, darse algún gusto cada tanto, por ej. una vez a la semana una hamburguesa, una o dos porciones de pizza, etc según el gusto de cada uno, si la dieta se sigue bien, y se están perdiendo xx calorías por día para llegar al peso, comer algo de más, si bien puede sumar algo, es poco comparado a los otros seis días y ayuda a no tener ansiedad constante de comer algo de más, y con el tiempo, veras que con solo un poquito que te excedas, sera suficiente, mientras tanto, hace una dieta equilibrada para que no falten elementos, incorpora más fruta y verdura, o una de las dos al menos, preferentemente verduras, y veras que poco a poco, sentirás menos atracción por cosas de confitería, etc. Trata los demás días de cumplir con tu dieta. Sds.