Creo que sufro maltrato ambiental

Mi madre es medio sorda pero siempre me ha gritado y sin hacer nada para merecerlo pero hoy mi oreja me ha dolido mucho y la tengo muy caliente y palpitando, me da miedo y pena, no se que puedo hacer. Me siento muy triste, ella dice que hace eso porque es así pero yo creo que podía comportarse de otra manera, me duele mucho y no se que remedio ponerme.

3 Respuestas

Respuesta

Un acto reflejo de los sordos, para oírse asímismos lo que dicen, lo digo porque conozco casos, es hablar muy fuerte, tanto más cuanto mayor sea la pérdida de audición. Puede que incluso, para tu madre, ella no te chille.

Estoy de acuerdo que pude que te haya gritado sin merecerlo. Lo más seguro eso sea a su situación personal o en el hogar, que le genera ansiedad. Puede incluso que esté permanentemente en un estado de "mal humor". Comprueba las posibles causas y mira a ver si puedes aliviar la situación.

Una solución ideal, sería proporcionarle uno, o dos mejor, audífonos, si fuera posible, a fin de compensarle en lo posible esa discapacidad auditiva. Estoy seguro que notarás mejoría.

Por supuesto, pasa por visita al otorrino, o un audioprotesista que haga diagnóstico y posibles soluciones.

Tiene audífono pero no se lo quiere poner en casa por no gastar pilas. Tiene depresión desde hace años pero yo les cuido y no me merezco que me traten así por esto pienso en suicidarme o cortar contacto con ellos.

Ahí está el mal de muchos "discapacitados auditivos".. O no se ponen el audífono por vergüenza o por no gastar pilas. Esa discapacidad le ocasiona la depresión, o ayuda sumándola a otros factores familiares.

No te queda más solución que convencerla. Incluso, que tampoco valen tanto las pilas. Aquí en España, (tengo un amigo audioprotesista) un paquete de seis puede valer de 3 a 5 uros.

Cómprarle uno y oblígale a ponerse el audífono. Convéncete que funciona. A veces, de estar tiempo sin usar, o porque el discapacitado ha evolucionado, la sordera es más profunda el aparato ya no vale. Seguro que la ayudará si se lo pone. Entretanto, pues habla con ella buenamente y convéncela que no mereces el trato y que por su parte, tiene que hacer lo posible para mejorar la situación, o que sintiéndolo mucho, no tendrías más remedio que "largarte".

En cuanto a lo de suicidarte... pues es una tontería. Me explico: Tarde o temprano todos vamos al "otro barrio". ¿Para qué adelantar acontecimientos?. Solo lo vería lógico y así pienso en mí mismo, en caso de tetrapléjico de cuello para abajo sin poder moverme.

Por lo demás, ¡Todo tiene solución!... menos la muerte. No desesperes

Respuesta

Dolce Legrand

Entiendo que es una situación muy difícil para ti, además que esperarías otro trato por parte de ella.

¿Cuándo dices que no lo mereces, te refieres a que lo que te gritó fue inapropiado o injusto?

¿Te refieres a que te duele físicamente y emocionalmente la situación, físicamente por el dolor en el oído y emocionalmente por lo que esto representa para ti?

¿Tienes dificultades de relación con tu mamá?

Respuesta

Por las dudas, no te pongas ningún remedio de esos que se pasan por oídas, y mucho menos, nada de palillos en los oídos, un otorino, si te pasas el palillo con el algodón, aunque parezca que no daña nada, lo nota enseguida, aunque lo pases una sola vez, y se puede lesionar el oído, que es muy delicado, lo único que hay pero seria como falta de respeto, es ponerse tapones especiales de venta en farmacia, esterilizados, y permitidos, pero tu mama reaccionaria mal, entiendo que el problema ahora no es el ruido sino que te quedo algo "rara" la oreja, eso es muy extraño, puede molestar, puede dañar un ruido muy intenso, puede hacer doler la cabeza, pero eso que describes es raro, si llegaras a sentir dolor, no tendrías más remedio que ocudir al especialista por que podría necesitar antibiótico, pero ojo, solo un otorinolaringologo puede darlo. Sds.