Notificación por inactividad por ERE en Seguridad social

Tras notificar a la Seguridad Social la inactividad del trabajador afectado por Erte Covid, lo que me sale como justificante es Comunicación sobre modificación de clave identificativa del contrato. Siendo la misma que tenia, claro esta. Para nada menciona la nueva situación de inactividad. ¿Es normal? ¿O algo he hecho mal?

1 Respuesta

Respuesta

La seguridad social ha sacado un Boletin Web donde podrá encontrar la información, para la modificación en el Sistema RED la situación del trabajador, con unas claves especificas y la fecha del ERTE.

Además tendrá que comunicar al SEPE los datos de los trabajadores afectados para que puedan cobrar la prestación.

Si no esta muy familiarizado, le recomiendo se ponga en manos de un experto que le ayude.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias. Si he hecho todo lo que piden, en el SEPE la presentación colectiva de Solicitud de Desempleo y el certificado de empresa y en la Seguridad Social la notificación de la situación del trabajador siguiendo los pasos del Boletín. Lo que me extraña es que en el documento que sale a imprimir no me aparece nada referente a la inactividad.

Si ha seguido todos los pasos, los contratos de los trabajadores ahora están con las claves del ERE y cuando tramite los boletines de cotización ya saldrán sin cotización a pagar o con el porcentaje correspondiente.

Guarde un pantallazo de la modificación realizada de cada contrato, por si luego hay algún problema.

Agradecemos valoración de la respuesta.