ERTE requisitos solicitud prestación: ¿Firma electrónica?

Estoy en situación de desempleo debido a ERTE por el estado de alarma. Ruego me expliquen paso por paso el proceso completo para solicitar telemáticamente y cobrar las prestaciones. ¿Es necesaria la firma electrónica? ¿En qué momento hay que aportarla?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, actualmente todos los tramites con la administración se han de hacer por medios electrónicos, si usted tiene certificado digital o Cl@ve Pin.

Como muchos no tenéis certificado digital o no tenéis la clave del DNI electrónico, la Seguridad Social y el SEPE ha habilitado procedimientos sin certificado digital y algunas cuentas de correo electrónico para los tramites y teléfonos para poder realizar los tramites.

El tramite es el mismo que cuando has sido despedido, en este enlace puede encontrar información.

http://sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html