Soy autónomo y gerente de una empresa de hostelería. Covid-19 y tuve que liquidar a trabajadores sin hacer ERTE

Yo autonomo y gerente de empresa de hostekeria y liquide 10 trabajadores discontinuos el 11 marzo por cese de actividad antes del estado de alarma. Sin tener noticias alguna del gobierno, se decinio liquidar y finiquitar( pagas, vacac incluidas) pero no despedir.

Yo reclamare mi autónomo, pero los traajadores reclaman incorporarles a un ERTE por los beneficios que con el nuevo decreto del gobierno mejoran las condiciones del mismo ( prestación sin trabajar, no perdida del desempleo).

Hay posibilidad de hacerles ERTE estando liquidados, pero no despedidos. Para mejorar su situación a largo plazo teniendo en cuenta que esta situación durara más de 15 días

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero, deberá ponerse en manos de la persona que le haya tramitado el ERTE, que es quien conoce su caso concreto.

Según ha informado el gobierno, es posible que si puedan acogerse a las condiciones extraordinarias acordadas por el coronavirus, comunicando tal circunstancia a la Autoridad Laboral.

Aunque esta circunstancia no esta del todo clara y cada día hay novedades.

Agradecemos valoración de la respuesta.