Se puede meter el cable de Antena sin corrugado?

Quiero poner la tv en otra pared de no hay toma de Antena, por el rodapies no puedo pasarlo porque hay un pasillo y una puerta por el camino, no puedo hacer una roza por la misma razón, y solo me queda quitar la capa de yeso y meter ahí el cable de antena pero no se si esto se puede hacer.

Respuesta

¿Y por el techo? Quizá lo puedas llevar.

El techo es de obra y me han dicho que tendría que saber por donde van las viguetas o no se que para poder hacer una roza

Si te pones a hacer rozas, como te dice josedavid, hazla un poco más grande y mete un tubo.

¡Gracias!

Mirate la respuesta a esta pregunta por si quieres probar.

Antena interior Innova Boss de Televés o similares

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes hacerlo, pero el día que vayas a hacer un agujero en la pared y pilles el cable de antena, tendrás que volver a poner un cable nuevo entero y estropear el acabado de la pared nuevamente. Es mejor meter un corrugado por si después algún listillo se anima a taladrar el cable, sustituirlo sera cuestión de minutos.

Si vas a estropear el acabado de la pared, ya te da igual hacer una roza pequeña que una un poco más grande, y si después un día quieres pasar un cable de internet ya tienes el corrugado puesto.

La roza no es problema, pero el recorrido pasa por encima de 2 puertas que me imagino que tendrán viguetas y no puedo hacer roza

¿Y no puedes pasarlo por detrás del marco? Normalmente los cableados se hacen a menos de 50cm del techo o a menos de 50cm del suelo. ¿Si lo pasas a menos de 50cm del suelo? ¿No te saltas ese problema? (Sin verlo quizás la estoy cagando, pero no se como esta)

Si respeto lo de los 50 cm no puedo llevar los cables donde quiero, y no hay puertas son dos pasillos, te he dicho puerta por ahorrar información, está la pared donde tengo la toma, a continuación la entrada al cuarto de baño, después la salida de la habitación y ya la pared donde quiero poner la tv, mientras que por el otro lado hay más distancia y una puerta de salida. Mi problema aparte de que no puedo respetar los 50 cm pq hay dos puertas por el camino es que al pasar la roza por encima del hueco de la puerta no puedo hacer roza pq en teoría encima de las puertas hay una viguetas.

Complicado, si no puedes hacerlas, y no hay otro paso alternativo, ya sea por un falso techo o otro camino, no te quedara otra que pasar el cable haciendo una pequeña roza y enterrándolo o con una canaleta externa, si te decides por canaleta externa, puedes hacer rozas el resto del trayecto y poner la canaleta externa de tal forma que si algún día pasa algo, cambiar el cable sera sencillo.

Respuesta

¿Si vas a quitar el yeso para meter el cable no puedes quitar un poco más y meter un tubo de 11 por ejemplo? Los cables deben ir bajo tubo, no directamente empotrados

Podría en vertical, pero como tengo que llevarlo a la otra pared pasa por encima de dos pasillos y no quiero tocar la pared por encima de los pasillos por si hay viguetas o hay algo estructural

Es que si vas a hacer roza te cuesta lo mismo empotrar el cable que empotrar un tubo fino. O sino cable de superficie o bajo canaleta.

Respuesta

Para eso mejor dejar el cable a la vista.

No es una opción, pero gracias

¿Por qué no usas esos canales que venden en varias medidas para ocultar los cables?

¡Gracias!

En horizontal a la altura del techo o del rodapiés en el suelo se disimula bien, pero en vertical en mitad de una pared se nota muchísimo

No si lo pasas por las esquinas, aunque a costa que el trayecto sea más largo.

Respuesta

Por poder, se puede hacer todo aquello que puedas y quieras, lo aconsejable es otra cosa, los corrugados tienes varias misiones, separar de los elementos que puedan hacer deteriorar lo que porta su interior, a su vez también permite la entrada y salida o sustitución más fácilmente a los cables que porta.