Mejor sistema para pasar cables interior pared

Quiero colgar la TV en la pared, haré una roza para ocultar los cables. Pero me surge alguna duda ¿en el interior de la pared, como oculto los cables? Había pensado en lo típico unas canaletas y luego yeso por encima y listo.

Pero las canaletas que veo tienen poca anchura, y las que veo medianamente bien.. Tiene en el interior como separadores. También había pensado en meter una caja de aluminio de forma rectangular, y de poca profundidad y con una mini radial hacer un par de agujeros inferior y superior para pasar cables. Es decir como una especie de buzón postal (apertura superior). Y también pensé en los tubos corrugados, pero entre canaleta y este ultimo... Creo que mejor canaleta.

Como ven dudo mucho en cual es el mejor sistema, y desconozco si hay mejores. Me gustaria tener la posibilidad de en un futuro, si tuviera que pasar un nuevo cable, poder hacerlo, que el sistema finalmente escogido y la capa de yeso que eche por encima no me dificulte en un futuro.

1 respuesta

Respuesta

Pues se hace como toda la vida. O hace la instalación superpuesta a la pared mediante canaletas especiales o abre una roza y coloca un tubo corrugado semirrígido que albergue los cables y luego la tapa con yeso y pinta.