¿Pueden ir cable de antena y de tensión por la misma roza pero en tubo corrugado diferente?

Estoy reformando casa, y pasando cables. He visto que no pueden ir cables de datos (TV, internet i teléfono) por el mismo conducto que el cable de tensión. Mi duda es si pueden ir por la misma roza de la pared, ¿pero por diferente tubo corrugado? ¿Y supongo que los empalmes deben hacerse en cajas diferentes (no puedo hacer empalmes de cable de antena en la misma caja de registros en la que hago empalmes eléctricos?

2 respuestas

Respuesta

Se pueden empotrar ambos tubos en la misma roza, aunque hay que procurar que entre ellos haya un espacio, evitando que queden juntos.

Respuesta

Sin problemas... mientras vayan por tubos diferentes de los de corriente.

La separación "tecnica" se estima en unos 5cmts ... y teniendo en cuenta el espacio interior de los tubos, prácticamente se logra; por lo que no tendrás problemas.