Pasar nuevo cableado eléctrico a habitaciones

Que veo pocos temas de estos, quiero poner nuevas tomas de luz y tengo todos los registros en los pasillo, pero no en las instancias.

Como la opción de taladrar la pared la veo un poco exagerada, porque seria prácticamente en libia recta de forma horizontal todo lo largo de la pared, aunque sin muros de carga

Solo me queda la opción de pasarlo con las clasicas regletas superficiales, para este tema, ¿hay algun limite de distancia maxima aconsejable? ¿Normativa o algo?

Entiendo que para pasar el tabique del pasillo a la instancia, debere pasar cable modo manguera con tubo de 20mm y luego en la zona por fuera, ya manguera con regleta.

¿Alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

La instalación sea de superficie o empotrada deben tener las mismas características, deben respetar las secciones y circuitos que marcan las normativas y si lo haces con canaleta debes poner cajas de registro para canaleta donde empalmar los cables y salir a los diferentes elementos ( enchufes, puntos de luz, etc)

Antes de nada agradecer la ayuda.

Aun me pierdo un poco con estos temas.

Es decir según veo en unos mensajes antiguos, también ha de ir la regleta a 20 o 50 cm del techo o del suelo?

Las cajas de registro están de origen empotradas en la vivienda.

Lo que claro debería pasar unos cables y al no haber falso techo, si lo hago en horizontal prácticamente es toda la pared y entiendo que eso la debilitaría mucho, aunque no sea de carga.

Es correcto?

No veo distancia maximiza de uso de canaleta.

Ni tampoco nada al respecto en caso de pasar de un lado de la pared a otro.

En este caso entiendo que aplica, por superficie: cable de manguera y canaleta

Por interior,  manguera dentro de canaleta, seria la distancia solo del tabique, para traspasar un lado a otro.

No hay una distancia porque en una vivienda normal las distancias no son muy grandes, aunque tengas las cajas de registro empotradas puedes entrar con los cables de la canaleta a esas cajas o poner nuevas cajas de superficie, si necesitas poner más cajas

Muchas gracias!

Y solo para estar segura, mejor canaleta a realizar empotrado horizontal de extremo a extremo casi aunque se dejen 20 o 25cm en superior, para no debilitar la pared, aunque no sea carga sino tabique divisor.

La canaleta puede ir lo mas próximo al techo verdad, donde los embellecedores de la moldura interna?

Canaleta es más cómodo, pero empotrado es más estético, eso ya va en gustos. La canaleta la puedes poner arriba, si haces roza debes dejar 50 cms desde el techo.

¿50cm? No he visto ninguna caja de registro empotrada a más de 30cm del techo

Contando que por la zona lo normal es altura de 2,51cm aproximadamente

De los cuales 2,00 metros de la puerta + 8cm marco de madera, unos 10 cm de distancia del marco ya hacen los 2,18 metros y aquí ponen la caja.

Que si contamos que esta centrada son 6 cm más, dado que he medido y hace unos 12 cm.

Queda a unos 27 cm del techo.

Se ve que antes eran más bajas.

Yo te digo la normativa de ahora, antes era diferente, depende de la antigüedad de tu casa.