Canalización de cable TV y cable corriente.

Tengo una toma de antena y otra de corriente a la altura del rodapié. Quiero ubicarlas en la pared a un metro aprox. He hecho una roza en la pared y tenía la intención de meter dos tubos corrugados (uno para cada cable) en la misma roza. ¿Debería hacer una roza para cada tubo con una separación determinada?

3 respuestas

Respuesta

Puedes colocar ambos caños en la misma canaleta, ten precaución al momento de tapar con mezcla, mojando bien la pared.

¿Cuál es tu duda al respecto?

Mi duda es que si coloco un cable en cada tubo pero los dos tubos van juntos en la misma roza, tal vez (por lo que he leído en varias de las recomendaciones según normativa) el cable de corriente pueda dañar a la TV que pretendo conectar y/o pueda generar interferencias de la señal .

¿A qué te refieres con que tenga precaución al rellenar la roza con la mezcla procurando mojar bien la pared? ¿Podrías detallar un poco más? Gracias.

Si la línea es la que va directamente a televisor, o es una línea de portero, o es una línea de alarma, teléfono o internet, es suficiente que esté en cañería aparte. Puede haber señales muy débiles que sean afectadas por los campos magnéticos de los cables con tensión 220v; este no es el caso el instalaciones domiciliarias comunes.

Poner los cables de baja tensión en otra cañería es sobre todo por los peligros de electrificación de esos cable, la interferencia no es algo ue deba preocupar.

Cuando dos cañerías van en una misma canalización en mampostería, hay que ser cuidadoso en el relleno para evitar partes huecas; nada de otro mundo, solo ser cuidadoso en el llenado. Si hay dudas comenta.

Respuesta

Siendo exigentes, deberían ir por separado. La interferencia eléctrica es algo que conviene evitar, pero dado el pequeño tramo del que hablas, puedes hacerlo como dice Nastor.

Hola!, Gracias por tu respuesta.

Una pregunta: cuando dices "por separado" ¿Te refieres a que debería ir cada cable en su tubo y cada tubo en una roza distinta?

Exacto!

Respuesta

No creo que tengas ningún problema.

Ahora los cables de tv llevan doble apantallado para evitar interferencias.

En alguna ocasión los he metido por el mismo tubo.