Instalar nueva toma de antena

A tod@s!
Mi novia y yo estamos en proceso de compra de un piso y antes de pintar y meter muebles queríamos llevar la única toma de antena de TV que tiene en el salón a otros puntos del mismo y a alguna otra habitación.
Mi pregunta es cual es la manera más sencilla de hacerlo. El salón es bastante grande y tiene puertas por los dos lados desde la toma de antena actual, el suelo es de tarima y tiene remates de escayola en los bordes del techo.
¿Qué forma sería más sencilla?, ¿Levantando los rodapiés, picando hasta hacer hueco para el cable y rodeando las puertas?, ¿Levantando la tarima e intentando meterlo por debajo?, ¿Quitando las molduras de escayola y metiéndolo por detrás?.
Todas las maneras me parecen complicadillas, en concreto, ¿del tema escayola no tengo ni idea (las molduras del techo suelen ser huecas por detrás como para poder meter el cable por dentro?, ¿Cómo se pegan y despegan sin dañarlas?

1 respuesta

Respuesta
Si vas a pintar lo mejor es hacer rozas en la pared y llevarlo a donde quieras.
Pero lo de hacer rozas es un follón para que luego te quede la pared bien lisa después, ¿no?. Además hay una zona que no hay puerta, es decir es una zona de paso abierto donde habría que hacer la roza por el techo, igual es demasiado complicado. ¿No habría alguna otra opción algo más sencilla?
Gracias por la respuesta
O lo llevas por los rodapiés y los cercos de las puertas o intentas meter el cable de antena por la instalación existente.
Sino sería llevarlo grapeado por las molduras para que se vea lo menos posible.
Depende de los años que tenga el piso, pero desde hace pocos años los pisos traen preinstalaciones vacías para tomas ( TF, TV, cable,...) en las diferentes habitaciones de la casa.
El piso es de hace unos 30 años, así que supongo que no tendrá estas preinstalaciones.
Lo de meterlo por la instalación existente, aparte de que no creo que entre fácil el cable, los cables de la electricidad me van a crear interferencias, así que no lo veo muy factible.
Por lo que veo lo más sencillo de las opciones que me planteaba es el rodapié...
Pues no te queda otra que por rodapiés, molduras de puertas y grapeado
Muchas gracias.
Si finalmente me liara la manta a la cabeza a hacer rozas, ¿se puede hacer una roza por el techo si es directamente el forjado, sin falso techo de escayola?
Si es de hormigón no, y si no las puedes hacer en una dirección porque si no te cruzas con las bigas.