¿Después de la baja de 365 días, cuando te vé el INSS?

Después de estar 365 días de baja, el médico de cabecera me pasa al INSS que pasa después ¿tengo qué espera a que me avise el INSS para que me presente? Por favor, me podrían explicar los pasos posteriores.

2 Respuestas

Respuesta

Te llega una notificación donde te indica que pases a revisión, por parte del EVI (Equipo de Valoración de incapacidades), donde una vez te vean o bien te darán el alta o bien iniciarán una incapacidad.

¿Tardan mucho en dar la notificación para la Revisión? No hay una prórroga después del año, ¿esto sería también otra opción para después de la Revisión a parte del alta o de la Incapacidad?

Muchas gracias

Pueden dar una prórroga extraordinaria

Respuesta

También te pueden mandar un aviso de que te amplían la baja 180 días más, pero ya no tienes que ir al medico por más partes de confirmación

 Pero no te ven o valoran primero antes de dar la prórroga?

Sólo te mandan una carta