Incapacidad temporal y tribunal medico.

Llevo 8 meses de baja en los partes pone que estoy de baja por depresión, pero estoy diagnosticada de trastorno limite de la personalidad, por inestabilidad emocional, el próximo 17 de noviembre, debo pasar por el tribunal médico, para una valoración, con todos los informes que tenga de psiquiatría, psicología, etc.
Actualmente tomo bastante medicación, tomo 300 de topiramato en dos tomas, 2 de lorazepam, 6 de bromazepam, y 40 de paroxetina y aún no está regulada del todo la medicación, de hecho me han subido hoy otra vez la medicación, la que te estoy dando es la nueva.
La mutua, también me está haciendo seguimiento y ellos sí saben lo que tengo, cada vez que voy a la psicóloga y al psiquiatra, ellos me ponen en los informes que no estoy apta para realizar mi trabajo, ya que estoy con muchos altibajos y piden que no me den el alta.
Dicho esto, el tribunal medico ¿podría darme el alta a pesar de todo esto? Es que soy consciente de que no estoy bien, que me dan a veces, ataques de agresividad, porque cuando son de llanto, pues bueno, si lloro delante de un cliente me da vergüenza, y haré el ridículo (si más baja que tengo la autoestima en esos momentos) pero cuando estoy de subidón, a veces no sé por dónde me va a dar. Además He estado dos veces en urgencias, porque autolesiono, hoy sin ir más lejos he tenido que volver a urgencias porque he pasado un fin de semana desastroso, todo entero llorando, y con ataques de ira y autolesiones.
Otra cosa ¿tengo qué presentar todos los informes o solo los últimos, es decir, toda la evolución de la enfermedad o sólo los últimos que me hagan?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que te revise el tribunal medico, tienes que agotar el tiempo máximo de duración de la incapacidad temporal que puede ser desde 12 a 18 meses, si el medico considera que necesitas ese tiempo para restablecerte y en casos excepcionales de hasta 24 meses, si una vez transcurrido el tiempo máximo de duración, de la IT, el medico tiene que tomar la decisión de o darte el alta por mejoría, o proponerte para la incapacidad permanente, si decide proponerte para la incapacidad permanente, el equipo de valoración de incapacidad( EVI ) pasa a tener todo el control sobre tu situación patológica, y el que te mandara `pasar la revisión para si procede darte el alta, prorrogarte durante algún tiempo más la IT o reconocerte la incapacidad permanente.. Una vez que se haya iniciado el procesamiento, deberás aportar el Historial Clínico, en el que se recogen los datos, valoraciones e informaciones sobre tu situación y evolución médica, pero hasta llegar a la revisión del EVI los que te van a reconocer periódicamente son los inspectores médicos del INSS y serán ellos los que decidirán si te tienen que dar el alta o no, pero con ese historial que tienes, y con el reconocimiento de los médicos de la mutua, no creo que te den el alta ni mucho menos, con ese historial lo más fácil es que te propongan para la incapacidad permanente..