Alta medica de mutua y INSS

Hace unos días le mande una consulta mas o menos era esta:

La mutua me dio el alta(11-4-2012) yo la impugne al INSS(12-4-2012) y también me ha dado el alta por teléfono, dicen que ya me mandaran la carta (13-4-2012) .

Pero lo raro de todo esto es que el día 30-4-2012 recibo una carta del instituto catalán de evaluaciones medicas(ICAM) que me tengo que presentar el día 16-5-¿2012 para hacerme un reconocimiento medico y valorar las secuelas por el accidente que tuve?

¿Si estoy dado de alta como es que me mandan esto?

Gracias

PD:Todas las altas que me han dado han pasado por médicos y siempre he ido con la rodilla hinchadaya, no me lo explico.

Me han aconsejado que busque un abogado

1 respuesta

Respuesta

Los que pasan la revisión para la incapacidad permanente y conceden o deniegan la incapacidad es el equipo de valoración de incapacidades que dependen de la seguridad social y los equipos médicos de las mutuas lo que se limitan es a pasar una revisión rutinaria complementaria pero no vinculante ya que el único EVI capacitado para conceder la incapacidad permanente es el EVI que es un organismo publico, pero si los médicos de la mutua te mandan pasar un reconocimiento puede ser debido a que a ellos no les a llegado todavía la notificación de tu alta medica, por lo que no tienes ninguna obligación de acudir a la cita de la revisión si no quieres, pero lo mas extraño es que te notifiquen el alta alta por teléfono, pero así todo ahora lo que tienes que hacer es acudir a la vía judicial, y ya se vera si terminan por concederte la incapacidad permanente, porque son muchos los pleitos que tienen perdidos el INSS por denegar la incapacidad permanente a cientos de afectados, así que no te desanimes y sigue adelante hasta el final..