Notificación propuesta de incapacidad.¿Tengo derecho a prestación?

E recibido un sms del inss diciéndome que se propone inicio de incapacidad permanente. E estado de baja 18 meses por depresión mayor, hernia de disco l4 l5 y s1 y síndrome de túnel caprino. ¿Qué pasos e de seguir? ¿No podré trabajar más?

1 Respuesta

Respuesta

Pues ahora te citaran para el EVI, el cual decidirá si te conceden una incapacidad y el grado, permanente, absoluta... y la cuantía de la pensión vitalicia, con 12 o 14 pagas anuales, dependiendo del tipo. Luego tu decides si la aceptas o rechazas. Pero si la rechazas es alta automática.

Pero si pase hace unos días por el EVI y me mandan el sms que dice:"se propone  inicio de incapacidad permanente,recibirá resolución."me llamaran otra vez para reconocimiento?

Lo que pasaste fue por inspección medica" el cual hace un informe en el que el facultativo recomienda seguir de baja, el alta o la propuesta de incapacidad. Este ha resuelto proponerle para incapacidad en su informe, y esto es lo que te han comunicado. Luego tendrás que volver a ir a la citación donde resolverán si reúnes las condiciones para ello.