Revisión de incapcidal permanente total,me la pueden quitar?

Pues he acudido a la revisión de la pensión tengo una incapacidad permanente total, me dicen que me citan por haber empezado una actividad laboral. Estoy pensionado de la construcción oficial 1ª por accidente laboral, con trastorno fóbico a las alturas, trastorno de la personalidad y síndrome vertiginoso, me precipite desde unos 3m de altura y rompí el cráneo por dos sitios. Hace 6 años ya trabaje en el ayto de mi pueblo y ahora he estado 6 meses trabajando en un centro especial de empleo(Amica) en los dos trabajos he hecho lo mismo jardinería .Mi revisión duro 5min me hicieron 3 pruebas psicomotriz y me despacho diciéndome que me ve apto. LLevo varios días mal muy mal sin dormir por miedo a perder la pensión.

2 Respuestas

Respuesta

El INSS en la resolución del EVI debería de sera obligatorio por parte del INSS, informar a las personas a las que se las declara la incapacidad permanente, que al iniciar una actividad laboral ademas de la obligación de informar al INSS del inicio de la actividad, también se les somete a una revisión por mejoría o agravamiento, por lo que si en la revisión te consideran apto parara el trabajo y tu no estas de acuerdo tienes que presentar un recurso contra la resolución del alta medica del INSS y si el recurso se desestima entonces puedes acudir a la vía judicial, así que tienes que acudir a la dirección provincial del INSS de tu comunidad para interponer la reclamación contra la resolución de la propuesta del alta medica, y si desestiman el recurso te pones en manos de un abogado particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social, para recurrir el alta medica y sera un juez quien decida si eres apto para trabajar tienes que seguir con la incapacidad permanente.. De todas formas el que te propongan para el alta medica no significa que el INSS la considere procedente, Pero deberías de asesorarte para que sepas como tienes que proceder ante la posibilidad de que te den el alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Las dos veces que he trabajado si he comunicado que empezaba a trabajar y el trabajo que realizaba.Lo que me confunde es que me realicen un reconociemto irisorio en 5min y me despache diciendome que me ve apto cuando hace 7 años me dieron la incapacidad porque después de 1 año de baja laboral y rehabilitación no recuperaba de mis secuelas.Mis secuelas son mucho psicológicas aparte del vértigo causado por la rotura de los huesecillos del tímpano,me pueden dar una valoración si estoy apto o no después de hacerme un reconocimiento que no a llegado a 5min?

Hazme caso y presenta una reclamación ante la delegación provincial del INSS allí mismo te dirán como la tienes que presentar y lo mas probable es que no tengan en cuenta la propuesta del EVI..

Respuesta

Tengo una incapacidad permanente total revisable en marzo paso el Tribunal médico e perdido la primera falange del segundo tercer y cuarto dedo y me an operado nueve veces del cuarto dedo me amputaron la primera falange me la pueden quitar