Revisión en los 6 meses de "demora de la calificación "

Tras agotar el plazo máximo de I.Tde 18 meses en junio pase por el E.V.I el día 12-6-2019. Recibí una carta que dice"ante la necesidad de que usted siga en tratamiento médico, su situación clínica aconseja demorar la calificación por un plazo máximo de seis meses". El día 25 -9-2019 volví a pasar revisión y el plazo máximo acaba el 13-12-2019. Mi pregunta es. ¿Me pueden volver a llamar o deben de calificar ya? Necesito vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si has agotado la prórroga extraordinaria te pondrán en situación de IPTotal o te darán el alta. Tendrás un plazo para recurrir acude en ese caso a un abogado.

Sdos

[email protected]

Respuesta

La situación de IT (baja médica) tiene una duración de 12 meses que cuenta, a su vez, con una prórroga extraordinaria de 6 meses más (alcanzando 18 meses) que, a su vez, puede ser prorrogado una segunda y última vez de forma extraordinaria por 6 meses más, de forma que la situación de IT (prórrogas incluidas) puede durar hasta 24 meses.

Agotado ese plazo máximo de 24 meses ya el INSS no puede dar más prórrogas y tendrá que dictaminar en alguno de los dos siguientes sentidos:

1.- Emitir alta médica si entiende que hay mejoría.

2.- Propuesta de Incapacidad Permanente (IP) (importante aclarar que esto sería una "propuesta", es decir, que no conlleva el reconocimiento de IP, sino que luego la IP propuesta, una vez estudiada, puede ser estimada o desestimada).

Por tanto, en respuesta a su consulta, transcurridos esos 24 meses máximos, tendrán que calificar en alguno de los dos sentidos indicados.

Comentarle también que la decisión del INSS en este sentido deberán comunicárselo mediante resolución, frente a la cual se podrá interponer el correspondiente recurso caso de no estar conforme en el plazo legal de 30 días.

Quedamos a su disposición en los siguientes datos del despacho para cuanto necesite:

[email protected]

Un cordial saludo y que tenga buen día.