Conectar 2 tubos led en paralelo

He puesto 2 tubos led independientes y querría conectarlos en paralelo para que enciendan ambos con el mismo interruptor.

Ya he puesto el primero, funciona, pero mi duda es si es correcto conectar el segundo empalmando el retorno del interruptor del primero, y sacando el neutro del primero también o es mejor sacar otro neutro del general para el segundo.

Todo esto suponiendo que con tubos led se pueda hacer lo mismo que con bombillas normales, claro...

2 Respuestas

Respuesta

No se entiende bien que es lo que tienes.

Dos interruptores juntos, ¿o en distintos lugares?

1 tubo led (de 18w) y a diez metros el 2 tubo led. Quiero que ambos enciendan con el mismo interruptor.

Los tubos led conectan todo por un lado.

Quiero saber si se puede hacer como con bombillas normales en paralelo.

Entiendo que has abierto las lámparas fluorescentes y has modificado las mismas para poner un tubo led.

Por lo que dices hay dos interruptores que accionan cada una independientemente. ¿Están juntos o a distancia uno del otro?

¿Los cables del segundo tubo vienen del primero o de otra caja de derivación?

No. Los tubos led ya vienen con todo nuevo, no son tubo solo sino regleta también, enchufar y listo.

No había interruptores antes. Hay uno ahora y quiero encender los 2 con ese. En paralelo.

Hay una caja de derivación. He sacado de ahí F y N . Fase al interruptor y Neutro al Neutro del tubo. El retorno del interruptor a Línea del tubo. Funciona.

Ahora pregunto si para el otro led (numero 2), puedo empalpar del Retorno que va al primero para que enciendan ambos con el único interruptor que hay.

http://img4.imagetitan.com/img.php?image=21_20200202_091241.jpg

Pregunto si se puede hacer esto, 2 puntos de luz y 1 interruptor (Lo que se hace con bombillas normales) o con tubos Led es diferente.

Vale, si es lo mismo que con cualquier lámpara, ya que por lo que dices tienen el "transformador" interno.

Lleva los cables como mejor te venga. Por el techo de una regleta a otra empalmado el cable en la primera clema. O de la caja de derivación cogiendo el cable que viene del interruptor y un neutro para el segundo tubo.

Respuesta

Solo tienes que llevar la fase del interruptor y el neutro del fluorescente led 1 al 2. Igual que con una bombilla.