¿Cómo eliminar regulador intensidad luces comedor?

Tengo un regulador intensidad marca GAD IRC16M conectado a una lámpara comedor y un pulsador siemens. Quiero quitarlo y dejar la instalación original con un interruptor siemens, pero eliminar la función de regulación ya que con leds me da problemas.

¿Alguien puede decirme como quitar y poner bien los cables? El regulador viene con un cable por abajo de origen y dos cables que van a N y F (ver fotos).

Por favor explicarlo de forma clara. ¿Tengo qué quitar simplemente el que viene por debajo y empalmar los dos que entran por el frente del regulador?

3 respuestas

Respuesta

No has subido las fotos del regulador y del interruptor que quieres instalar.

También podrías optar por sustituir el regulador por uno de pastilla y seguir manteniendo la regulación de los leds con el pulsador que tienes.

http://dinuy.com/es/reguladores-luz/led/81-productos/reguladores-luz/498-regulador-a-2-hilos-para-lamparas-led

No se como puedo subir fotos. Dame tu email por favor  [email protected]

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador y, al darle a responder se te abrirá en la parte superior una barrita de herramientas y, justamente el botón de la izquierda es el que te permitirá buscar y enviar las fotos.

Mucho mejor con las fotos. Tengo un par de preguntas.

1) En las fotos aparecen dos reguladores. Tenias dos grupos de luces diferentes reguladas desde dos sitios distintos. Habria que saberlo por si se anula uno y se deja el otro

2) Supongo que la ultima foto es la del interruptor que quieres instalar en lugar del pulsador.

3) Debes de identificar en la caja de derivacion/empalmes los dos cables que bajan hacia el pulsador tirando de ellos brevemente y marcarlos con cinta aislante o de carrocero. Ojo, trabaja siempre con la corriente cortada.

Efectivamente son 2 dimmers que van a 2 lámparas

 quiero quitar los 2.

La última foto es la del interruptor doble que debe sustituir el pulsador doble.

Ahora supongo que está más claro. No?

¿Que hago una vez identif los cables? Que hago con los que quite del regulador?

Primero, vamos a ir paso a paso marcando cables para luego desconectarlos (ya te indicare como). Seria bueno que me dijeras cuantos cables llegan al embornado amarillo que esta en el medio de la imagen dos (si tenias dos pulsadores -uno para cada lámpara- debería de haber cinco cables y, si tenias un único pulsador para ambas lámparas, debería de haber cuatro cables). Los cables, si son cinco, serian: linea de fase, fase a regulador 1, fase a regulador 2, fase a pulsador 1 y fase a pulsador 2. Los cables, si son cuatro, serian: linea de fase, fase a regulador 1, fase a regulador 2, fase a pulsador.

Segundo, lo que pones en la tercera imagen es un conmutador no un interruptor doble. Si quieres que las dos lámparas se enciendan/apaguen al mismo tiempo te vale ese mecanismo solo, pero si quieres que cada una de las lámparas encienda/apague independientemente te hará falta otro igual que ese, aunque sea interruptor en lugar de conmutador. Ambos, si son estrechos como el de la foto, caben en el mismo bastidor metálico.

Sube una foto de la/s caja/s donde quieres instalar el/los interruptores, para comprobar el cableado existente.

Necesitariamos tambien que tuvieras un buscapolos, que es un pequeño destornillador que lleva una lamparita en su interior y que nos permite saber que cable es fase, ya que la lamparita luce cuando se hace contacto entre la punta del destornillador y el cobre del cable.

Respuesta

No ha llegado tu foto, pero aquí tienes el esquema:

Respuesta

Es sencillo retire el regulador de intensidad, la instalación se realiza como un interruptor normal identifique el neutro(conéctelo directamente ala lámpara)y luego la fase conecteloal pulsador siemens(y de aquí se devuelve el retorno que va encender la lampar)

Muchas gracias me referí a no a tirar cables nuevos sino como aprovechar los que hay ahora.

Según han cim3btado tengo que retirar el cable dw fase que llega al regulador y empalmar los otros día, el del neutro y el del centro.

El cable fase que llega al regulador, empalmelocon uno del interruptor encintelo, el neutro conéctelo a la lamparay como le decía, el otro cable que enciende la lámpara conéctelo a la otra vía del interruptor

¡Gracias!

Lo importante es que le halla funcionado.