Tengo una cocina con dos pulsadores y hay dos puntos de luz como hago para separar cada lámpara y colocar doble interruptor

Tengo una cocina, con dos puntos de luz y dos entradas a la cocina, cada uno con un pulsador que se puede encender i apagar, ¿mi pregunta seria como puedo poner un interruptor doble para que se encienda una lámpara sola o otra o las dos a la vez?

Ayer probé i no fui capaz

2 respuestas

Respuesta

Un par de imágenes valen más que mil palabras:

Esto es lo que creo que tienes, 2 puntos de luz conmitados:

Y esto es lo que has de hacer:

El redondel naranja es un puente para alimentar de fase al conmutador doble.

Los redondeles amarillos son dos puentes entre los dos conmutados nuevos (tendrás que pasar dos cables entre los dos interruptores)

Y por ultimo pasar un cable de fase una vez conmutada (redondel verde) y llevarlo hasta uno de los puntos de luz, haciéndolo independiente del otro.

No lo dije, pero es evidente que si ahora quieres conmutar 2 bombillas en vez de una, tendrás que cambiar los dos conmutadores simples que tienes, por dos conmutadores dobles.

Muchas, gracias,así que tengo que pasar tres cables dos para conectar un conmutador con otro tal cual esta ahora i otro para liberar una bombilla, ¿desde un conmutador paso dos cables que a través del coarrugado lleguen a la otra banda al pulsador no?

Me cuesta un poco ver el que

Gracias

Si, has de pasar 2 cables entre los dos conmutados.

Y un tercer cable desde la bombilla (cable de fase) hasta el conmutador que vaya, haces el puente para hacer independientes cada bombilla con su cable de fase y te llevas los dos cables de fase a uno de los dos conmutados (el neutro no es necesario hacerlo independiente). Al otro conmutado ya le llega el cable de fase de red, a ese solo tienes que hacerle un puente para alimentar con corriente a los dos conmutados.

Cualquier duda pregunta.

Gracias cada vez me lio más je je

Empieza comprando los dos conmutadores dobles y si quieres luego vas mandando fotos de como tienes los conmutados y las lamparas. Una de las luces le llegaran 2 cables, uno el de fase que la alimenta y el otro de la otra bombilla, el cable de la otra bombilla lo desconectas y le pones una regleta y lo alargas hasta donde va el otro cable de fase, es decir, hasta uno de los conmutados. Los conmutados tendran que estar unidos por 4 cables en vez de dos, y en el otro conmutado tendras que hacer un puente para alimentar al segundo conmutado, si lo piensas bien no es tan complicado.

¡Gracias!

Bien te explico, ayer pase cables i conmuté, i así tengo la situación.

Una entrada tengo pulsador doble i tiene cuatro cables dos en cada pulsador i uno de alimentación que esta puenteado el otro.

La otra entrada tiene lo mismo i a un pulsador le llega un cable de alimentación i al otro otro.

Después de todo esto como tengo el circuito:un pulsador enciende i apaga conmutado con el otro pero enciende las dos bombilla a la vez i el otro pulsador no hace nada.

Donde me he perdido.

Desde la entrada dos desconecte en la caja de empalmes un cable que me parecido que iva a las luces i lo conecte al que había pasado nuevo de corriente. Pero no funciona

Gracias

Te falta el ultimo paso, desconectar una de las bombillas del circuito de bombillas y usar el otro cable de fase que sale del interruptor (circulo verde del gráfico) para conectar las dos bombillas independientemente (Circulo verde en el gráfico, redondeando una bombilla).

Ya casi lo tienes! Animo!

¡Gracias! vuelvo a intentar

¿Cómo puedo identificar el cable delas bombillas? Porque tengo muchos cables ayer conecte uno i solo se encendía una lámpara la otra no pero deje sin servicio el comedor

Tocaste el cable del neutro, los cables azules ni tocarlos. Desmonta el portabombillas, plafón o falso techo donde estén las bombillas, alli tendras una bombilla con 1-2 cables azules y 1-2 cables marrones/negros o grises. La otra estará igual pero invertida. En la bombilla donde lleguen 2 cables marrones/negros/grises, allí has de desconectar el que viene de la otra bombilla. (Desconecta 1 si enciendes y no se enciende nada, desconectaste el que viene del conmutado, si enciendes y solo se enciende esa bombilla, entonces desconectaste el correcto). El cable que acabas de desconectar le pones una regleta y te lo llevas junto al otro cable de fase, hasta el doble conmutado y se lo conectas al otro conmutado nuevo que acabas de poner.

Buenos días continuo con mi batalla de desdoblamiento.

No consigo localizar el cable para poder desdoblar las dos lámparas

Conecto i desconecto i sigue sin funcionar en las cajas de registro tengo un montón de cables i estoy perdido, he intentado tirar del cable de la lámpara pero todo i así no hay manera

El cable que tienes que desconectar estará en la propia bombilla y saldrá hacia la siguiente bombilla.

¿Puedes mandarnos fotos del conexionado de los puntos de luz?

¿Entonces tengo de desconectar la bombilla?

Tengo un plafón led con doble bombilla i otro punto con una bombilla sola.

Tienes que mirarte el conexionado de los puntos de luz, un punto de luz debería suministrar energía al otro. Pero fíjate en los cables negros/marrones, no en los azules (neutro) Si haces fotos te indico.

gracias,pero el tema es que no se donde va a parar en que caja de registro

mirare de hacer fotos

Primero los puntos de luz a ver como están conectados.

Respuesta

Tienes que hacer dos circuitos conmutados, así que lo primero es comprar dos conmutadores dobles.

Luego has de pasar dos cables más de caja a caja y de uno de los conmutadores, el cable que va a la lámpara sacar otro cable distinto para la otra lámpara, soltando el punto donde ambas lámparas están unidas por el mismo cable de fase.

como puedo identificar cual es el cable que da servicio a las bombillas? por que en la caja hay varios cables con instalaciones

gracias.

Es un cable que va del conmutador hasta las lámparas.

Suelta una lámpara, tira un poco del cable que no sea el azul y localizalo en la caja de derivación.